Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento de Roquetas rectifica y aclara el “modificado exprés” de la obra de acceso de la A7 con Aguadulce ante la indignación vecinal

Inauguración conexión Las Colinas en Aguadulce 2020
Inauguración conexión Las Colinas en Aguadulce 2020

La Asociación de Vecinos de Las Colinas mostraron su indignación en las redes sociales ante la inauguración a bombo y platillo del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat del enlace de la A7 con Aguadulce. Una obra que esta asociación ha calificado de “chapuza y de parche contrapruducente”.

Tras las declaraciones de la asociación, el Ayuntamiento ha realizado un comunicado “aclaratorio” en sus redes sociales, que para la asociación es “escaso” puesto que sigue sin explicar los siguientes puntos:

“1. Cuál es el motivo de licitar el proyecto antes de las Elecciones Municipales sin contar con todas las autorizaciones y permisos que ahora han reconocido no tenían, por tanto, EN LAS VÍSPERAS ELECTORALES “MINTIERON” CUANDO DIJERON A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS QUE TODOS LOS TRÁMITES ESTABAN LISTOS Y POR ESO YA HABÍAN LICITADO COINCIDIENDO, casualmente, CON LAS VÍSPERAS ELECTORALES DE 2019.
2. Cuál es el motivo para NO INFORMAR a la Entidad Vecinal demandante de la inesperada MODIFICACIÓN DEL PROYECTO¿?. Un proyecto que durante las vísperas electorales se difundió a bombo y platillo, pero cuando ha tocado REDUCIR EL PROYECTO EN MÁS DE UN TERCIO DE LA EJECUCIÓN INICIAL PREVISTA, LA MODIFICACIÓN NI SE INFORMA Y HASTA SE OCULTA A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEMANDANTE DE LA COMPROMETIDA MEDIDA CORRECTIVA EN MOVILIDAD.
3. Cuál es el motivo de los excesivos RETRASOS EN PERMISOS Y AUTORIZACIONES DE OTRAS ADMINISTRACIONES ¿?, por casualidad, ¿NO SERÁ QUE, en su día, SE URBANIZÓ INDEBIDAMENTE TERRENOS YA EXPROPIADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y NO SE RESPETARON OTROS TERRENOS DE CARRETERAS NI ESTABLECIERON PERÍMETROS DE AMORTIGUACIÓN…?????
4. Cuál es el AGRAVIO COMPARATIVO por el que ALGUNOS PERMISOS CUESTAN TANTO CONSEGUIR PARA OBRAS PÚBLICAS DE ÍNTERES GENERAL mientras que otros permisos similares se consiguen rápidamente cuando se trata de LOS INTERESES PARTICULARES DE DETERMINADOS PROMOTORES INVERSORES EN OBRA PRIVADA “

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.