Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento de Tabernas trabaja por una vuelta a las aulas segura

Reunión sobre vuelta al colegio en Tabernas.
Reunión sobre vuelta al colegio en Tabernas.

El Consistorio tabernense ha llevado a cabo una serie de medidas frente al covid-19 en el CEIP Virgen de Las Angustias y el IES Manuel de Góngora

El Ayuntamiento de Tabernas con motivo de la vuelta a las aulas en el CEIP Virgen de Las Angustias y en los próximos días en el IES Manuel de Góngora ha realizado una serie de actuaciones para garantizar la seguridad de los alumnos frente al covid-19. El objetivo es garantizar las mejores condiciones higiénicas y saludables para la comunidad educativa y la creación de un entorno perfectamente acondicionado para que el curso se desarrolle en las mejores condiciones.

El Consistorio tabernense ha ampliado la plantilla de limpieza para garantizar la desinfección durante las horas lectivas. Previamente a la apertura del colegio se limpió y desinfectó a fondo las instalaciones del centro, además de acometer el pintado de la cocina y comedor.

El Ayuntamiento de Tabernas dotado con mamparas protectoras para proteger a los alumnos del colegio de posibles contagios cuando estén en la zona del comedor. Asimismo, se han instalado jaboneras con sensores, evitando el contacto, y máquinas de ozono para la depuración de aire. Para contar con un espacio más amplio y garantizar las distancias se ha cedido el Salón Polivalente que alberga el aula matinal.

El alumnado del IES y de la sección de educación permanente recibirá dosificadores individuales, ya que todos los centros educativos (escuela infantil, colegio, instituto y sección de educación permanente) recibirán garrafas de gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas y productos de desinfección de superficies.

La pasada semana, el alcalde de Tabernas, José Díaz y la concejal de Educación, Inmaculada Rodríguez entregaron a representantes del colegio e instituto mascarillas reutilizables homologadas para todo el alumnado de ambos centros educativos. Con todas estas medidas, el Ayuntamiento tabernense pretende garantizar la seguridad de la comunidad educativa frente a posibles contagios y colaborar con las familias, alumnos y docentes en el establecimiento de medidas preventivas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.