Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ballet de Kiev llega este sábado con ‘El Cascanueces’ al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El Ballet de Kiev ofrece ‘El Cascanueces’ este sábado a laas 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. En esta gira actúan como solistas Ana Sophia Scheller, Vladyslava Vasylieva, Evhen Lagunov y Konstiantyn Mayorov.

Este año 2022 quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que representa una guerra y, especialmente, para los artistas de ballet que un día antes del comienzo se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno con una orquesta en el foso afinando.

La carrera de Ana Sophia Scheller se une al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019 y desde entonces sus apariciones en escena así como su iniciativa artística, siempre aunando los principales valores de la danza con las personas que conforman su entorno, dejaron una profunda huella tanto en el teatro como en todos los artistas que lo conforman.

Ana Sophia Scheller, debido a la situación imperante en este momento, recoge los mimbres de la compañía Ballet de Kiev, como refugio para sus artistas y que puedan mostrar al mundo aquellos valores que les representan, dándoles la oportunidad de seguir transmitiendo emociones a través de sus movimientos. España y Portugal serán testigos privilegiados de ello.

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego, Eyes wide Shut, etc. son parte de su repertorio habitual.

Ana Sophia Scheller

Ana Sophia Scheller nacida en 1986, se trata sin duda alguna, de una las bailarinas más brillantes del mundo, habiendo sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev, entre otros.

Natural de Buenos Aires, Argentina, comienza sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires, para trasladarse posteriormente a Nueva York donde finaliza su formación en la escuela del American Ballet. Durante su formación, Ana Sophia participa en numerosas producciones destacando en diversas coreografías de Balanchine o Martins.

Con 18 años es invitada por Julio Bocca como partener en su gira que le lleva por Uruguay, Paraguay, Venezuela y España (Madrid). Es a partir de este momento cuando Ana Sophia entra a formar parte del New York City Ballet, llegando a ser Primera Solista. Ha sido Primera solista del San Francisco Ballet y del Teatro de Ópera de Kiev.

El Cascanueces

El Cascanueces, es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.