Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Belén de Roquetas de Mar inspirado en aires andaluces y la huerta almeriense concentra más de 2.000 figuras

El Castillo de Santa Ana acoge un año más el Belén Municipal que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Educación, Cultura y Juventud, ha instalado con motivo de las fiestas navideñas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este Nacimiento acompañado por todos los concejales de su equipo de Gobierno y, por muchos vecinos, que, como cada año, quisieron asistir a este tradicional acto.  “Quiero invitar a todos los vecinos y visitantes que pasen estos días con nosotros, que no duden en acercarse a contemplar este Belén, que disfruten y vivan la Navidad en compañía de sus seres queridos, familiares y amigos”.  “

Aumento de figuras

El Belén Monumental, que fue bendecido por el párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto, Antonio de Mata, cuenta este año con aproximadamente 2000 piezas, entre figuras y complementos, una cifra que ha aumentado de forma notable respecto a las 1.700 piezas del año anterior.

El responsable de su montaje, Francisco Morata, ha explicado la ilusión de que supone montar este Belén Municipal cuya instalación se inicia en el mes de octubre. “Este año se han incrementado las piezas alcanzado las 2.000, sobre todo las figuras motorizadas, también se ha añadido un templo nuevo en Egipto y, en definitiva, cada año intentamos reforzar y perfeccionar todos los detalles, destacar su esencia principal que no es otra que fusionar los elementos más tradicionales de los pasajes bíblicos con distintos rincones en los que se recrean enclaves de Almería, sobre todo, del municipio de Roquetas.

En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén.

Además, se inspira en aires andaluces y, en la propia identidad de Roquetas de Mar y la provincia, reflejando su orografía, sus cultivos y huertos, así como, enclaves típicos de Andalucía, como las cuevas de La Chanca o del Sacromonte con sus fachadas encaladas.

El horario de visita del Belén es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El horario de domingo es de 11:00 a 13:00 horas. El 24, 25, 26, 29 y 31 de diciembre el Belén se abrirá al público de 11:00 a 13:00 horas, al igual que los días 1,2 5 y 6 de enero.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.