Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Cañarete abrirá desde las siete de la tarde y hasta las nueve de la mañana del día siguiente

Roca caída en El Cañarete
Roca caída en El Cañarete

La carretera N-340a permanecerá abierta durante el fin de semana

La carretera N-340a (El Cañarete) abrirá parcialmente desde que quedara cerrada al tráfico por desprendimiento de varias rocas de diverso tamaño el pasado 9 de abril. Así, abrirá este mismo viernes a las tres de la tarde y permanecerá practicable para vehículos hasta el lunes a las 9 de la mañana. Con posterioridad, volverá a cerrar y abrirá todos los días desde las 19 horas y hasta las 9 de la mañana siguiente con el fin de descongestionar el tráfico en la Autovía A7 que es notable en las horas punta.  que une por la costa Almería con el núcleo roquetero de Aguadulce abrirá al tráfico de manera intermitente a partir del próximo viernes, de modo que la recuperación parcial del tráfico, que tiene como objetivo evitar la “saturación” que se produce en la autovía A-7 a horas punta, se compaginará con los trabajos de seguridad contra desprendimientos; motivo por el que permanece cortada desde el pasado 9 de abril.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, ha invertido desde 2018 unos seis millones de euros para asegurar esta vía, que actualmente cuenta con dos obras de emergencia en marcha debido a los episodios de desprendimientos registrados y que han afectado a distintos tramos.

Las obras de protección contra desprendimientos en la carretera desde el acceso al puerto deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar, hasta el túnel de Bayyana en Almería capital, prevén un periodo de ejecución de 28 meses a través de once fases con un gasto de 689.199 euros.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.