Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Carnaval 2024 en Cuevas del Almanzora promete una intensa semana de música y color con sus singulares tradiciones

foto presentación Carnaval alcalde y concejala ok2
foto presentación Carnaval alcalde y concejala ok2

“Hablar de Carnaval en Cuevas es mucho más que hablar de disfraces y de música y color, es hablar de unos festejos con siglos de historia y con una continuidad tal que, incluso, en la época franquista cuando se prohibieron, Cuevas siguió celebrándolos”, así ha recordado el alcalde cuevano, Antonio Fernández, la relevancia e importancia que siempre han tenido los carnavales cuevanos para propios y extraños.

Esta mañana, el primer edil junto a la concejala de Festejos, Isabel Haro, han descubierto el Cartel anunciador del Carnaval 2024, y han desgranado la programación que promete una intensa semana de actividades, cargadas de color, música y diversión, así como de tradiciones vinculadas a esta celebración, que hacen del Carnaval cuevano un evento único y singular, cuya fama traspasa las fronteras provinciales.

“Cuevas conserva las esencias de aquellas Máscaras de Facha, que siguen siendo una seña de identidad de nuestro Carnaval”, ha explicado Fernández, quien ha destacado también otras características que hacen que sea un evento único como “los cascarones, el Entierro de la Sardina y el gran desfile del sábado 17 de febrero al que acuden más de una treintena de comparsas que atraen a más de 10.000 personas hasta nuestro municipio”.

Igualmente, ha añadido “El Carnaval de Cuevas del Almanzora es único, pero lo mejor para comprobarlo es vivirlo, y por eso les invitamos desde aquí, a que nos visiten y sean parte de todos esos momentos tan especiales que compartimos los cuevanos y cuevanas”.

El alcalde ha agradecido a todas las personas que se implican en hacer grande el Carnaval de Cuevas, así como a los que participan de todas sus actividades y ha felicitado al ganador del Concurso del Cartel que ya es el cartel anunciador de este Carnaval 2024.

Por su parte, la concejala de Festejos, Isabel Haro, además de reiterar los agradecimientos, ha detallado toda la programación que ya comienza el lunes 5 de febrero con los talleres de cascarones y máscaras. “Nuestra intención con esta actividad es que no se pierda la tradición, que las familias y, sobre todo, los más jóvenes aprendan a hacer los cascarones y también máscaras que luego puedan utilizar en el Carnaval”, ha apuntado.

“Una semana intensa, que siempre disfrutamos al máximo, en la que nos divertimos y en la que grandes y pequeños compartimos una tradición que nos hace únicos y que nos carga de alegría y de Carnaval”, ha concluido la edil antes de descubrir junto al alcalde el Cartel de Carnaval 2024 obra del murciano Rubén Alejandro Lucas. Una obra que desprende todo el colorido y la alegría de estos festejos, alegría compartida entre generaciones y tradiciones que singularizan al municipio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.