Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Colegio de Economistas concede el premio Elevator Pitch a ‘Tacón de Char’ y apoya a otros cinco proyectos emprendedores

Economistas-PREMIO ELEVATOR PITCH
Economistas-PREMIO ELEVATOR PITCH

El jurado estuvo formado por representantes de instituciones como Asempal, PITA o Cámara de Comercio

Una concepto de marca de moda asociada a las raíces folclóricas andaluzas denominado ‘Tacón de Char’, de Rosario García Mora, ha sido el proyecto que se ha alzado este año con el galardón ‘Elevator Pitch’. Una distinción con dotación económica que patrocina el Colegio de Economistas de Almería, en el marco de las actividades que se organizan con motivo de la Feria de las Ideas y que sigue siendo un referente en el apoyo del emprendimiento. Este año más si cabe, dado que el Colegio ha decidido conceder seis distinciones más, tanto para la tramitación de constitución legal y gestión empresarial gratuita durante seis meses como para la cuota de alta y primera anualidad de colegiación gratuita para los promotores de dichos seis proyectos.

Estas seis distinciones denominadas ‘Premio Colegiados’, han recaído para la propia ‘Tacón de Char’, y en ‘B Passionate’, ‘Fast Festival Train’, ‘Mabblue’, ‘Mystery Travel’ y ‘Southern Biorefinery’.

Coordinado por Carlos Cano, director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, ‘Elevator Pitch’ es una iniciativa consistente en la presentación de vídeos con una duración máxima de dos minutos, en los que el emprendedor presenta su idea de forma atractiva a un potencial inversor o colaborador.

La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, ha destacado “el buen nivel de las ideas presentadas, así como su originalidad, atractivo y viabilidad potencial. Un año más, hemos disfrutado de nuevas ideas que nos enriquecen, que también tienen en muchos casos un ingrediente de sostenibilidad y de economía circular. Crean ilusión en un momento muy necesitado de eso y que hemos correspondido con la habilitación de más premios que sirvan para dar ese primer impulso”.

En palabras de Rosario García, ganadora de ‘Elevator Pitch’ este año, “la naturaleza del objetivo procede de la creatividad adquirida por medio de mis obras autodidactas, en las cuales transmito al resto de personas que lo observan diversos tipos de sentimientos.  El proyecto nace desde que terminé una de mis creaciones llamada ‘Flamenquita de Azabache’, en la que pude ver reflejada una marca con gran potencial, llamada Tacón de Char. Los diseños exclusivos de mi marca están ligados a todas mis creaciones para vestir a hombres atrevidos y mujeres únicas”.

Información del resto de proyectos premiados

B Passionate es una plataforma de apoyo al medioambiente, a los animales y a las personas más vulnerables. La han fundado las hermanas Ruth, Emma y Helga Ortega López, que comparten esas mismas inquietudes. Hacen diseños totalmente originales con mensajes de gran impacto en una gran variedad de productos (ropa, fundas para móvil, mochilas, etc.) y por cada venta se dona un porcentaje a ONGs sociales y de ayuda al desarrollo, protectoras de animales o grupos ecologistas, en función del diseño que se haya vendido. Ya tienen una red de 10 colaboradores (con organizaciones de España, Reino Unido y Panamá), aunque el objetivo es que sea una plataforma global de apoyo a organizaciones de cualquier lugar del mundo.

Fast Festival Train, de Paulina Zukovskyte, Paloma Abolafio y Margarita Andrés, es una empresa dedicada a la organización de festivales de másica o celebraciones privadas en un tren con diferentes opciones de puntos de partida en España, donde puedes encontrar todo lo necesario para divertirte sin preocupaciones. En él, los clientes encontrarán todos los servicios incluidos en el precio (alojamiento, desplazamiento, restauración y fiesta). La duración del trayecto será de dos días y una noche y se realizará una vez cada 3 meses, basándose en las necesidades de cada grupo.  Supone ahorro en costes de alojamiento, comida, fiesta y desplazamiento.

Mabblue, de Maria Almazán Berenguel, es una marca de ropa y accesorios sostenibles. Todo fabricado en Almería de forma artesanal y bajo demanda para evitar residuos innecesarios, con materiales sostenibles como fibras textiles naturales, recicladas y ecológicas. Los objetivos de marca son mejorar el modelo de consumo de la moda en la actualidad, concienciando desde los más jóvenes hasta los más ancianos de lo importante que es comprar de forma consciente.

Mystery Travel, de Pilar Segura, Selene Pérez, David Torres y Raquel Castillo, está desarrollándose con el objetivo de crear nuevas experiencias a los clientes a través de la organización y planificación personalizada de viajes sorpresa y la opción de poder viajar con desconocidos, ofreciendo una gran variedad de destinos, así como actividades más innovadoras. A este emergente modelo de negocio se añade la posibilidad de poder viajar con mascotas, cada día más consideradas por la sociedad.

Southern Biorrefinery, de Jesús Espadas, Antonio Fernández, Cristina Cano y Razvan Badees, es un proyecto que nace con la idea de generar un valor añadido de los residuos. No solo con métodos tradicionales si no con las tecnologías más punteras en el sector del reciclado y materiales. El primer paso es conseguir que los residuos agrícolas de la región de Almería se valoricen más allá de ser compost. Para este fin están desarrollando mano a mano con expertos en la materia y con  entidades de nivel nacional una cartera de proyectos que desembocan en la construcción de una fabrica capaz de gestionar toneladas de residuos y obtener toneladas de bioplástico, teniendo la capacidad de multiplicar por 30 su producción solo en la provincia.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.