Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Colegio de Enfermería de Almería donará material sanitario a Ucrania por valor de 2.000€

Ucrania
Ucrania

También, a través del Consejo General de Enfermería, de España se ha habilitado un número de cuenta para la recaudación de ayudas

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería muestra su lado más solidario haciendo una donación de material sanitario con destino Ucrania por valor de 2.000€: “La Enfermería se caracteriza por ser la profesión que vela por la salud de los demás sea cual sea su frontera y, por ello, desde el Colegio estamos totalmente comprometidos a ayudar a aquellos que más lo necesitan, en este caso, el pueblo ucraniano”, ha asegurado María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

Iniciativa Nacional

Debido a la dramática situación que vive el pueblo de Ucrania por la injustificable y brutal invasión de su territorio por parte de Rusia, la Comisión Permanente del Consejo General de Enfermería (CGE) ha aprobado destinar ayudas directas a las víctimas de la guerra por valor de 100.000 euros para la compra de material sanitario y medicamentos. Estas ayudas se canalizarán a través de la embajada de Ucrania en España, y el Consejo General ha ofrecido a los colegios provinciales centralizar y coordinar todas las ayudas previstas a raíz de la ola de solidaridad desatada tras esta terrible catástrofe humanitaria en el corazón de Europa.

Además de estas ayudas directas, se pone a disposición de los colegios de Enfermería y de todas las enfermeras y enfermeros de España una cuenta bancaria donde realizar aportaciones que gestionará el Fondo de Ayuda Humanitaria del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). La cuenta específica para la recaudación de las ayudas “Enfermería con Ucrania” es ES81 2085 8439 3603 3003 2734.

 Los fondos serán íntegramente destinados a ayudar a las enfermeras y a la población ucraniana a través del Fondo Humanitario del Consejo Internacional de Enfermeras. Esta cuenta estará disponible para albergar las ayudas económicas que puedan realizar o para dar difusión para todas aquellas personas que deseen colaborar a través de nuestra Organización Colegial.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.