Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones visita en el PITA al grupo Beyond Seeds

visita-beyond-seeds-pita-grupo
visita-beyond-seeds-pita-grupo

Una delegación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Oriental y Melilla (COIT-AORM), encabezada por su decano Javier Pareja, ha visitado la sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, en el Campus de la Universidad de Almería para conocer la actividad que desarrolla el grupo de empresas Beyond Seeds.

La directora del PITA, Alejandra Carreño, recibió a este grupo que estaba acompañado por Alfredo Sánchez, miembro de este colegio y patrono de la Fundación Cellbitec. La visita del COIT-AORM se enmarca en las actividades que impulsa el colegio para festejar su patrón San Gabriel.

Carreño tuvo la oportunidad de presentar la actividad que desarrolla la comunidad empresarial instalada en el parque, así como la evolución de los últimos años y los retos que se platean a futuro en la Tecnópolis almeriense. Junto a ella, Sánchez explicó cómo durante su etapa de director del PITA se forjó el proyecto hasta convertirse actualmente en un centro referente en agrotecnología, energías renovables y otros servicios vinculados a la agricultura.

El director general del grupo Beyond Seeds, Francisco Bermúdez, trasladó la idiosincrasia del clúster que conforman las seis empresas dedicadas a la innovación e investigación en el ámbito de la biotecnología vegetal y enfocadas en la semilla. Cellbitec, división de biopharma y nutrición; Bullsoft, división de desarrollo de software: Agrointec, división de ingeniería agronómica; Seeds4i, división de biotecnología vegetal; Nanointec; división de nanotecnología; y Microbius, división de microbiología, son los pilares del grupo que están especializadas en el desarrollo científico y tecnológico de vanguardia.

Además, el propio grupo Beyond Seeds creó la Fundación Cellbitec que tiene como objetivo potenciar la investigación científica, la gestión del talento y las capacidades innovadoras en las ciencias de la vida. Entre otras, la fundación impulsa la investigación en enfermedades oncológicas raras, con el objeto de aportar soluciones farmacológicas, así como en enfermedades neurodegenerativas, ayudando a mejorar la vida de los pacientes.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.