Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Colegio Oficial de Médicos de Almería acoge la presentación del libro ‘A ras del suelo’, de Margarita García Carriazo y Laia Bernet Vegué

Imagen de archivo de un acto en el Colegio de Médicos de Almería
Imagen de archivo de un acto en el Colegio de Médicos de Almería

El Colegio Oficial de Médicos de Almería acogerá el próximo día 23 de enero, a las ocho de la tarde, la presentación de la obra ‘A ras del suelo, de la ciencia a la poesía, transitando por el cáncer de mama’, de Margarita García Carriazo y Laia Bernet Vegué, dos doctoras que se han unido para plasmar las vivencias de enfermos y familiares de cáncer de mama, en la que se va y viene de la ciencia a la poesía, transitando por el cáncer de mama.

Se trata de un proyecto colectivo, sin ánimo de lucro, respaldado por la ‘Fundación Castillo de Loarre’ y patrocinada por entidades tanto públicas como privadas, dedicado a personas que transitan por el cáncer de mama. Según explican las autoras, el profesional médico “ha de ir acercándose al mundo de las humanidades e integrarlo en la ciencia y en el hacer del día a día con nuestros pacientes, despertando una sensibilidad necesaria para acompañar el proceso de enfermedad más allá del diagnóstico, tratamiento y desarrollo tecnológico”.

Es el punto de partida de este proyecto, nacido de la necesidad, como médicos, como mujeres y como posibles pacientes, de crear un espacio sin monstruos a partir de dos ejes encontrados: el conocimiento científico del cáncer de mama y la poesía como lenguaje sanador, han relatado.

“Si escribir sana, leer sana también. Leer desde dentro, desde la intimidad del lenguaje poético como arma poderosa que impulsa la vida hacia mundos desconocidos. Espacios que, por caminos transparentes, forman cual telaraña invisible, un universo de referencias clave para vivir”, trasladan las doctoras. La presentación de este libro en Almería tendrá lugar en el Salón Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.