El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha acogido, por vez primera, la celebración del Día del Instituto de Academias de Andalucía (Insacan), una entidad que agrupa a 27 academias y reales academias y que fue creada en 1985.
El presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, ha mostrado su satisfacción porque la entidad almeriense haya albergado un encuentro de “enorme prestigio” como el que tuvo lugar este sábado y al que acudieron, entre otras autoridades, la alcaldesa, María del Mar Vázquez; la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín Moya, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, el secretario general de Universidades, Ramón Herrera, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, así como el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés.
La jornada se celebra el sábado más próximo a la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes y este año “hemos tenido la suerte de que coincida con el mismo día”, ha señalado Benito Valdés, quien ha compartido que el Instituto lo conforman ya “más de 950 académicos y, por tanto, la elección de la medalla es bastante complicada”.
La Medalla de Honor ha recaído este año en María del Carmen Maroto, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Se trata de una distinción con la que se le ha reconocido su amplia trayectoria y su contribución a la ciencia.
Durante la celebración, Tesifón Parrón, de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental pronunció la conferencia ‘Medicina, Ciencia y Arte’.
Se el primero en comentar