Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Colegio Oficial de Médicos de Almería nombra Colegiados de Honor a los doctores Serafín Romero Agüit y a Federico Orozco Rodríguez

Foto de familia con las personas condecoradas por el Colegio de Médicos de Almería
Foto de familia con las personas condecoradas por el Colegio de Médicos de Almería

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha celebrado los actos con motivo de la conmemoración del día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en los que se ha nombrado Colegiados de Honor a los doctores Serafín Romero Agüit y Federico Orozco Rodríguez. Del mismo modo, ha sido nombrado Miembro de Honor del colegio el presidente de la Diputación provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina.

El acto institucional tuvo lugar en la sede colegial y lo abrió el presidente, Francisco José Martínez Amo, quien ensalzó la figura de las personas que iban a ser objeto de homenaje este año tanto por su trayectoria profesional y personal, y mostrando su total colaboración con el colegio.

El acto continuó con el juramento hipocrático de Cristina María Martín Conde y  Jesús María Guzmán Díaz a quienes presentó Francisco Vázquez Gutiérrez, como miembro de la Comisión Provincial de Deontología y Ética Médica. Posteriormente, se entregaron los Premios de investigación del Colegio de Médicos de Almería, correspondientes a su vigésimo segunda edición que se concedieron a Carmen Martínez Aparicio por su trabajo ‘Neuropatías focales: factores de riesgo constitucionales sobre una muestra de 9686 pacientes y nueva técnica de neurografía sensitiva’, y a Pablo Berenguel Martínez por su trabajo ‘Detección y prevención de patologías alimenticias en deportistas adolescentes de Almería’.

De igual modo, se hizo entrega de los premios de la VII Edición del Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes. En primer lugar, Antonio Francisco Fernández Martínez recogió su premio por ‘Terotoma quístico maduro congénito de la órbita: Reporte de un caso clínico’. Isabel María Montes Valverde por ‘Malaria grave en paciente sin viaje reciente a zona endémica complicada con síndrome hemafagocítico: un caso poco frecuente’, y Belén González de Pradera, por ‘Complicaciones excepcionales derivados del cáncer infantil más frecuente’.

Finalmente, el Colegio de Médicos de Almería entregó sus Becas de Rotación tanto para centros nacionales como extranjeros. En el primero de los casos, correspondieron a María del Mar Martín Latorre, para su rotación en la Unidad de Nutrición y Gastroenterología Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y para Antonio Laín Prados Fernández, para su rotación en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Bellvitge en Barcelona, y recogió su  premio Patricia Muñoz Jiménez. La beca rotación en centros extranjeros se concedió al expediente y proyecto presentado por Ana Suárez Quintero, para su rotación en el Departamento de Ortopedia de Hombro y Miembro superior del Instituto Alps Surgery, de Annecy – Francia. La velada concluyó, como suele ser habitual, con una cena de hermandad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.