Presiona "Intro" para saltar el contenido

El concierto de Rosalía podría costar a las arcas municipales más de 200.000 euros

Rosalía
Rosalía

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la contratación de la cantante Rosalía que iniciará su gira en la capital

El próximo 6 de julio. Rosalía, la artista española que triunfa en todo el mundo, comenzará su gira mundial ‘Motomami’ en Almería, en el Recinto de Conciertos del Ferial. Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Una artista de un gran caché que podría costar a las arcas municipales más de 200.000 euros, una cifra más que considerable. En 2019, ya saltó la polémica en las redes sociales cuando el alcalde de Valladolid aseguró que no podía contratarla para sus fiestas porque la artista cobrara 500.000 euros.

Fue meses después cuando el alcalde de Córdoba aseguró que el concierto que celebraron en la capital cordobesa había costa nada menos que 217.000 euros. Una cifra que seguramente habrá aumentado exponencialmente debido al éxito y repercusión mediática de la cantante.

Sobre Rosalía

 Nacida en Barcelona, tras ganarse el reconocimiento nacional con el álbum de flamenco experimental ‘Los Ángeles’, en mayo de 2018, Rosalía enamoró a fans del mundo entero con el lanzamiento de su innovador primer éxito ‘Malamente’ y con la publicación posterior de su álbum de referencia ‘El Mal Querer’, donde constataba su espectacular habilidad vocal y su fusión de flamenco clásico con R&B, Hip Hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y beats electrónicos. Además de una innegable influencia del arte visual industrial, el empoderamiento femenino, la moda y la coreografía.

Como resultado del impacto de larga duración del álbum y los sencillos adicionales de 2019 que siguieron, Rosalía obtuvo un premio Grammy, una destacada actuación en los Grammy, la histórica primera nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo para un artista en español y 8 Latin Grammy, incluido Álbum del año. Como elogios adicionales: 2 premios MTV VMA, múltiples portadas de revistas, incluida la portada especial de cultura de la revista ‘Sunday New York Times’ anual, apariciones muy elogiadas en los festivales de Coachella y Lollapalooza, el video global de YouTube más visto de 2019 para una artista femenina y «Mejor música de the Decade” en selecciones de Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y más. Ha colaborado con artistas como J. Balvin, Ozuna, Travis Scott, Bad Bunny, The Weeknd o Billie Eilish.

Con ‘Motomami’ ha confirmado su constante vocación por el riesgo y la innovación, ofreciendo un disco todavía más sorprendente, arriesgado y donde vuelve a revolucionar los lenguajes y códigos de estilos musicales muy diversos.

Un comentario

  1. Joaquina Joaquina 23 abril, 2022

    Sinceramente, espero q nos aporte algo, no que nos cueste dinero encima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.