Presiona "Intro" para saltar el contenido

El confinamiento obliga a hacer mudanza para estar cómodos con el Covid

Cajas con enseres domésticos.
Cajas con enseres domésticos.

Un 10% de los andaluces ha cambiado de casa tras el confinamiento, según un estudio, que revela el incremento de obras internas para adaptar las viviendas en esta pandemia

Si a principios de este año nos hubieran dicho que trabajaríamos, tendríamos ocio, haríamos la compra, iríamos a un concierto, veríamos una película y estaríamos en contacto con nuestros familiares y amigos sin movernos de casa, difícilmente lo habríamos creído. Este 2020 ha traído consigo nuevos comportamientos a los que la pandemia nos ha obligado a acostumbrarnos y a recrear un hogar mucho más allá del concepto tradicional de vivienda. En este año la vivienda se ha convertido en el lugar donde se hace todo y esto ha hecho que las familias se replanteen qué tipo de hogar quieren y necesitan.

Tanto es así que la pandemia ha reactivado las mudanzas: Un 10,8% de los andaluces encuestados, lo que equivale a 347.860 hogares andaluces, reconoce haberse mudado de vivienda tras el confinamiento vivido en los meses de marzo y abril. Este porcentaje se sitúa por encima de la media nacional (7,3%). Entre los motivos para este cambio, los más recurrentes para los andaluces son mejorar la comunicación y el transporte (38%), no poder afrontar los gastos de vivienda en la que se residía antes del Covid-19 (31%) y tener más luz (24%). Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Generación Covid-19: Cómo han cambiado los hogares españoles durante la pandemia’ realizado por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora.

Por edades, los jóvenes son los más inconformistas con su hogar y los que más reformas y cambios han realizado. Si tenemos en cuenta el género, los hombres prefieren mudarse mientras que las mujeres optan más por cambiar la decoración de la casa.

La encuesta revela, igualmente, que el 35% de los andaluces prefiere trabajar de forma presencial, un 17% aboga por un modelo mixto y el 28% se queda con el trabajo en remoto. Si hablamos de los gastos derivados del teletrabajo, 8 de cada 10 españoles piensan que deberían ser las empresas quienes paguen una parte importante, una opinión muy extendida entre los más jóvenes. Por regiones, navarros, baleares y canarios son los que más apuestan por esta medida, siendo riojanos y aragoneses los que menos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.