El cargo público de Ciudadanos considera que el papel de la Junta en la lucha contra las adicciones puede limitarse a un programa de sensibilización
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Ciudadanos), considera que “los jóvenes y sus familias” son los responsables del aumento de la ludopatía que se ha producido en la comunidad autónoma desde que él accedió al cargo y, especialmente, en el último año de pandemia.
En respuesta a una pregunta sobre este asunto, formulada el jueves pasado en el Parlamento de Andalucía, el responsable de Educación negó cualquier responsabilidad pública en la lucha contra la adicción al juego, haciéndola recaer precisamente en aquellos que la sufren. “¿La responsabilidad quién la tiene aquí, la tiene una administración? ¿Las familias no tienen responsabilidad en esto, los jóvenes…? ¿Nadie es responsable de sus actos?”, llegó a decir.
Acto seguido, el polémico consejero defendió el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía en este sentido, a través de un programa de sensibilización que se está impartiendo en algunos centros educativos. “Tenemos un programa donde más de 900.000 alumnos se están formando en eso, están trabajando en eso”, argumentó.
A lo que no aludió el consejero en su respuesta fue al trato que el Gobierno de Moreno Bonilla viene dispensando al sector del juego, con medidas que les han resultado tan favorables como la repetida reducción de los impuestos a las tragaperras o la decisión de permitir que se abran salones de juego a apenas 150 metros de los centros educativos.
Se el primero en comentar