Presiona "Intro" para saltar el contenido

El consejero de Salud frivoliza sobre la incidencia del covid en las residencias de mayores: “Si encuentra algo mejor, cómprelo”

Moreno Bonilla y Jesús Aguirre, consejero de Salud
Moreno Bonilla y Jesús Aguirre, en la inauguración del monumento a los sanitarios en Almería

Andalucía es la comunidad española en la que más personas mayores que vivían en residencias han fallecido por coronavirus

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha echado mano de un viejo eslogan publicitario para defender su gestión de la crisis del covid-19 en las residencias de mayores. “Si encuentra algo mejor, cómprelo”, ha llegado a manifestar esta semana en sede parlamentaria, al ser cuestionado sobre la grave incidencia que está teniendo el coronavirus en las residencias de mayores de Andalucía.

Esta frivolidad no se corresponde con los tristes datos que arroja la pandemia en la comunidad autónoma, donde hay que lamentar la muerte, hasta el momento, de 945 personas mayores que vivían en residencias. En estos centros se han producido, además, unos 5.000 contagios. Actualmente, Andalucía es la comunidad autónoma de toda España en la que más personas mayores han fallecido en residencias por Covid.

En la provincia de Almería, los mayores problemas con el covid se produjeron, durante la primera hora, en la residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar y, durante el verano, en la residencia de El Zapillo de la capital.  Más recientemente también se han detectado brotes en las residencias de Terque, Vícar y Bacares.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.