Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Consejo Andaluz de Farmacéuticos reconoce la trayectoria del almeriense Rafael Durbán con la Medalla de Honor

Medalla de Honor a Rafael Durbán 1
Medalla de Honor a Rafael Durbán 

Emotivo y muy merecido. Así ha sido el homenaje que el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) ha realizado en la tarde de ayer, miércoles, al almeriense Rafael Durbán, ejemplo de una familia siempre vinculada a la farmacia, que fue un brillante presidente del Colegio de Almería desde 1991 hasta 2000, y ha recibido la Medalla de Honor del CACOF.

El presidente de los Farmacéuticos de Andalucía, Antonio Mingorance, acompañado por la presidenta del Colegio de Almería, Gema Martínez Soler, y los presidentes de los colegios de farmacéuticos de las provincias andaluzas, ha entregado la Medalla de Honor a Rafael Durbán, en una ceremonia celebrada en el propio hogar del homenajeado, y que se ha hecho coincidir con su 90 cumpleaños.

Rafael Durbán ha mostrado la misma lucidez que le ha caracterizado en su vida profesional, manifestando que “vale más la imaginación que el conocimiento. De esta manera, los farmacéuticos arreglamos los problemas que tenemos en nuestro día a día. Farmacia es una carrera que aporta amplios conocimientos, a los que debemos sumar la imaginación em las situaciones de cada día en la oficina de farmacia. Abogo por el poder de la imaginación y los conocimientos para atender las necesidades de la farmacia”.

Antonio Mingorance ha expresado que “Rafael Durbán es un hombre que me impactó cuando le conocí, y sigue haciéndolo hoy en día, con el mismo lenguaje, las mismas pausas, un gran profesional que, siempre respetuoso y sin perder las formas, ha aplicado unos criterios muy lógicos a sus decisiones”. Esta frase la desarrolla dirigiéndose a su familia, también presente, afirmando que “os debéis sentir orgullosos de vuestro padre, como lo estamos los farmacéuticos de toda Andalucía”.

Por último, Gema Martínez Soler, ha confesado que “estoy emocionada por este reconocimiento de toda Andalucía a nuestro colegiado, que es un ejemplo como farmacéutico y como persona, y un referente para mí como presidente del Colegio de Farmacéuticos, en cuyo mandato la institución avanzó significativamente”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.