Más de 40 personas requieren hospitalización lo que eleva la cifra actual a 316 enfermos en hospitales de la provincia, 66 de ellos en la UCI
Los datos de ayer, dados a conocer hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, suponen un récord en cuanto a la incidencia de coronavirus en la provincia al haberse producido 1.023 nuevos contagios y 15 fallecimientos por este virus que ha costado ya la vida a 364 personas en Almería. Asimismo, hubo que hospitalizar a 46 personas lo que eleva la cifra actual de hospitalizaciones a 316, estando 66 de estos pacientes en la UCI de los hospitales de la provincia.
La tasa de incidencia, no actualizada hoy por Salud, superó ayer los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes lo que sitúan a Almería en el farolillo rojo de toda la región al estar por delante del resto de provincias en este índice. Actualmente, más de 30 municipios mantienen el cierre perimetral mientras que otros 23 han cerrado la actividad no esencial por la gravedad de la pandemia y, por tanto, de los contagios.
Mientras, en Andalucía la cifra de contagios en un día es de 7.757 casos de coronavirus Covid-19, el segundo dato más alto tras el récord de este viernes (7.816), según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 88 muertos, dato más alto desde el 24 de noviembre (94).
Se el primero en comentar