Presiona "Intro" para saltar el contenido

El distintivo ‘Andalucía Segura’ no cala

Entrega del distintivo 'Andalucía Segura' a las playas de Roquetas de Mar
Entrega del distintivo ‘Andalucía Segura’ a las playas de Roquetas de Mar

Sólo un 3% de los establecimientos que podían descargarse el sello estrella de la Consejería de Turismo lo han hecho

El distintivo ‘Andalucía Segura’, la iniciativa estrella de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para reforzar al sector turístico tras la pandemia de covid-19, ha sido recibido con frialdad por las empresas andaluzas. Cuando ya se ha cumplido un mes y medio desde que el consejero Juan Marín (Cs) presentara este sello, en el que la A de Andalucía se transforma en un “abrazo” de bienvenida a los turistas, apenas lo han solicitado un 3% de las empresas turísticas y comercios que podrían hacerlo.

El procedimiento para obtenerlo era sencillo, ya que sólo se requería ingresar en una página web, firmar una declaración responsable y descargarse un código QR. Con este logo, la Consejería de Turismo pretendía “dar a los consumidores la garantía y la tranquilidad del cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud” por parte del establecimiento que lo tuviera expuesto, aunque no se preveía ninguna medida de verificación previa, por parte de la administración, del cumplimiento de esos requisitos.

Para diluir el fracaso de este sello, el Gobierno de Moreno Bonilla ha anunciado esta semana que va a extenderlo al sector cultural y al agroalimentario, en un intento de arañar unas cuantas descargas más, que avalen el desembolso que han realizado en este instrumento.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.