Los socialistas apuestan por un “convenio actualizado y que rija estrictamente el modo de retribución de todos los trabajadores y trabajadoras”
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Adra, Francisco Utrera ha acusado al equipo de Gobierno del PP de usar “técnicas mafiosas” tras un “cúmulo de acontecimientos que apuntan a un reguero de tratos de favor”.
El pasado mes de mayo, el PSOE solicitó al Ayuntamiento de Adra, copia del registro horario, así como copia de la relación de nóminas de todos los empleados municipales, pero el Partido Popular utiliza “presuntas técnicas mafiosas e inventa artimañas que solo impiden la tarea de fiscalización del Grupo Municipal Socialista”, ha anotado el edil socialista.
“Sospechamos que intentan por todos los medios que el Grupo Socialista no tenga acceso a la información que por derecho debería de estar a nuestro alcance, contestando a nuestros escritos con razonamientos que a veces, parecieran redactados por alumnos de primaria”, ha asegurado Francisco Utrera.
Al hilo de esto, Utrera ha afirmado que “las sombras de tratos de favor hacia ciertos empleados, en detrimento del resto, nos obliga a no cejar en el empeño de conseguir que el Ayuntamiento de Adra sea una empresa municipal con un trato igual para todos y todas sus empleados y empleadas”.
“No es la primera vez que salen a la luz determinados complementos o gratificaciones de hasta mil euros al mes, como fue el caso del marido de la actual Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo Díaz”, ha recordado.
Solución del PSOE
Como solución, el socialista ha propuesto un “convenio actualizado y que rija estrictamente el modo de retribución de todos los trabajadores y trabajadoras. Así podremos conseguir la tan ansiada igualdad entre los trabajadores y trabajadoras municipales”.
Además, ha apuntado que los sindicatos con representación en el comité de empresa, “deben tener la presencia que merecen, así como la información relativa a temas de su incumbencia. No se entiende que el Ayuntamiento de Adra esté convocando procesos de selección de personal y éstos no tengan presencia en el tribunal o como observadores del proceso”.
Así mismo, el Grupo Socialista han vuelto a incidir en la importancia de la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “una promesa que se alarga en el tiempo. Es normal que muchas de las piezas no encajen, cuando la gestión del personal y sus nóminas se decide, como indican algunos trabajadores, en un cuartillo”.
Para finalizar, el concejal socialista ha destacado que es fundamental devolver al personal municipal “la sensación de seguridad y justicia salarial y social. El Ayuntamiento de Adra cuenta con un gran número de trabajadores y trabajadoras que salen cada día de sus casas a darlo todo por su trabajo. Personas con más de cuarenta años de antigüedad, algunos, dedicados a la casa de todos. Eso son palabras mayores y no merecen juegos de trilero”.
Se el primero en comentar