Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido ‘sale a la calle’ para impregnar con todas las artes escénicas cada rincón

El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido está impregnando con todas las artes escénicas tanto el Teatro Auditorio como las calles y rincones de todo el municipio. Tras el arranque del Festival el pasado viernes con ‘Muerte de un viajante’ a cargo de Imanol Arias, y las obras que se han podido disfrutar a lo largo de estos días por parte de Los Morancos con ‘Todo por la Matria’, La Maquiné con ‘Estación Paraíso’ y El Brujo con ‘El viaje del monstruo fiero’, le toca el turno a la gran fiesta del teatro de calle que da el pistoletazo de salida a los espectáculos de carácter gratuito que se ofrecen en diversos espacios o vías del municipio y fuera de sala.

Estos espectáculos de calle han dado comienzo hoy con la presencia de la concejala de Cultura, Elena Gómez, a través de un pasacalles a cargo de Zloty Circus que ha tenido como punto de salida la rotonda Teniente Arturo Muñoz pasando por Bulevar, calle Iglesia, calle Cervantes y calle Lobero hasta terminar en la Plaza Mayor con un pequeño camión que portaba dos personajes, un payaso y una música, excomponentes de una antigua troup de circo ambulante de principios del siglo pasado.

Esta gran fiesta ha continuado con Anemoi Street View una pieza coreográfica inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno.

Después le ha tocado el turno a Barto Clown, un simpático personaje, ligeramente excéntrico, que sabe encantar su público utilizando sus recursos técnicos al mismo tiempo que sus habilidades cómicas. Un espectáculo colorista en el cual han cabido la comedia, el contorsionismo, los juegos malabares o la cuerda floja, todo esto siempre con una pizca de locura. Y ha continuado con Apol, la Banda, que ha ofrecido un concierto de pop-rock en la Plaza Mayor.

Tras estas actuaciones, el Festival ha dejado la calle por un momento para dar paso a la propuesta ‘El Ejido Gourmet Quality’ que ha conjugado gastronomía+teatro en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido de la mano del chef José Álvarez del restaurante La Costa y la ‘Líquida Teatro’ y el domingo se disfrutará en el Centro de Recepción del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja con una degustación que pondrá en valor las frutas y hortalizas de la máxima calidad que se cultivan en los invernaderos de El Ejido. Estas dos iniciativas se suman al Teatro Comestible que este año se podrá ‘saborear’ en Paraíso al Mar el próximo 25 de mayo.

Asimismo, durante la 46º edición los núcleos de población se van a convertir en un gran escenario del Festival de Teatro ya que se van a ofrecer 50 espectáculos gratuitos que recorrerán El Ejido con acciones gratuitas y para todas las edades. El Festival está pensado para abarcar a la mayor horquilla de público, y el Ayuntamiento trabaja sobre este objetivo de acercar el teatro a todo el mundo con unos precios para las actuaciones de sala muy asequibles y múltiples montajes en calle.

Esta programación se podrá disfrutar en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín, en el Parque Municipal de Santa María del Águila, Plaza Manolo Escobar de Las Norias, Plaza de la Torre de Balerma y Plaza Batel en Almerimar con las obras los ‘Susurradores’ de Alejú Servicios Culturales, ‘Los secretos de Mr. Stromboli’ de EQM Servicios Culturales, ‘Check Out’ de la compañía Adrián Conde y ‘Bily and Biloque’ de Tiritantes.

Además, estos espectáculos se complementan con otras propuestas musicales que llegarán a Balerma con ‘Los Morochos’ el sábado, 13 de mayo, a las 20.00 horas y a Almerimar con Pol 3,14 el 6 de mayo, a las 20.00 horas y Club del Río el 27 de mayo a las 20.00 horas (actuará en el campo de rugby).

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.