Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El colegio y el instituto de Santa María del Águila, premiados en el concurso escolar ‘Andalucía en un mapa’

Premio IES Santa María del Aguila Andalucía en un mapa IECA
Premio IES Santa María del Aguila Andalucía en un mapa IECA

El certamen promueve el uso de la cartografía y la estadística entre el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Permanente

Alumnos y alumnas del IES Santa María del Águila de El Ejido y del CEIP Santa María del Águila del mismo municipio han resultado galardonados en el concurso escolar ‘Andalucía en un mapa’ que convoca la  Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte. Estos galardones, que han cumplido su undécima edición, son organizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y tienen como objetivo promover la utilización de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz.

En esta edición han participado 156 alumnos de 40 centros educativos públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial de la comunidad. El concurso establece cuatro categorías: la A para participantes de Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, la B para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, la C para Secundaria Obligatoria, Secundaria Postobligatoria y Enseñanzas de Régimen Especial y la D para Educación Permanente y Especial.

El IES Santa María del Águila, y concretamente alumnado de 2º curso de este centro ejidense, ha recibido el premio en la categoría C por su trabajo ‘La E.S.O. en Andalucía’. Por otra parte, en la categoría D, alumnado del CEIP Santa María del Águila de esta localidad ha obtenido un accésit por ‘Los huertos de nuestra tierra’.

Los trabajos presentados se han elaborado en cualquier medio de expresión creativa y artística, tanto analógico como digital, incluyendo técnicas pictóricas (lápices de color, acuarelas, óleos, collage, etc.), así como formatos digitales (vídeos, fotografías, mapas digitales, etc.).

El certamen ha contado con dos fases: una previa, en la que cada centro escolar tenía que elegir hasta un máximo de tres trabajos de entre los realizados por los estudiantes participantes en cada una de las categorías establecidas, y una final, en la que todas esas propuestas seleccionadas han competido entre sí.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.