El espacio en que se ubicarán las obras del proyecto de reforma y finalización parcial del Parque Forestal de la Cañada de Ugíjar, cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros y una superficie superior a 11 hectáreas, y se proyecta sobre dos grandes plazas, recorridos deportivos, pavimento luminiscente, alumbrado, zonas de calistenia, zonas infantiles, juegos biosaludables, solárium Kiosko- restaurante y actuaciones en el entorno del Parque, Recinto ferial y en la Caseta Municipal.
Las áreas destinadas a los niños tendrán temáticas del Mar, el Espacio y el Bosque-reciclaje y ocuparán una superficie total de 3.700 m2. También contará con equipamientos deportivos, por un lado, con el acondicionamiento de las pistas ya existentes y, por otro lado, se habilitará una Pista Polideportiva de 1.300 m2. Todo ello se complementará con dos pistas de padel y un circuito de Pump Track.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha precisado que se trata “de un proyecto motor que incluye el Parque de las Familias, junto a la adecuación del Recinto Ferial con la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada y un aparcamiento anexo con 400 plazas, de modo que se actuará en un total de más de 11 hectáreas configurándose como un gran centro urbano de ocio, cultural y deportivo conectado entre sí”.
Se el primero en comentar