Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE apuesta por hacer de El Ejido una “ciudad acogedora y sostenible” en la que la juventud se asiente para vivir

Maribel Carrión interviene en el acto sobre modelo de ciudad para El Ejido
Maribel Carrión interviene en el acto sobre modelo de ciudad para El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido y candidata del PSOE a la Alcaldía ejidense en las próximas Elecciones Municipales, Maribel Carrión, ha apostado por convertir El Ejido en una “ciudad acogedora y sostenible” para toda la ciudadanía y que invite a la juventud a asentarse y, para ello, se ha propuesto solucionar los problemas existentes de vivienda y a fomentar el empleo una vez que sea elegida alcaldesa el 28M. En el transcurso de un acto organizado por la Agrupación Local socialista sobre el nuevo modelo de ciudad que necesita El Ejido, Maribel Carrión ha defendido el “gran potencial económico, turístico y laboral” del municipio que está “en constante crecimiento y cuenta con bastante demanda de mano de obra” siendo, qué duda cabe, la agricultura “un referente a nivel nacional e internacional”.

Sin embargo, ha dicho, “en más de 30 años de Gobierno de las derechas en nuestro municipio han hecho que se quede estancando y ha pasado de ser un referente a nivel comarcal y provincial a ser un municipio en el que los jóvenes optan por no quedarse a vivir en él, en el que hay núcleos de primera y de segunda y en los que se aprecia una dejadez absoluta en cuanto a desarrollo urbanístico, servicios públicos o la oferta cultural”, ha puesto como ejemplos.

Por estos motivos, urge, ha dicho, un cambio y tiene que venir de la mano del PSOE, un partido que apostará por la limpieza, por la integración, la formación y el empleo juvenil, además de por una “sanidad y educación públicas de primera categoría” y por el acceso a la vivienda, la cultura y el respeto al Medio Ambiente. En el transcurso de su intervención, la candidata socialista, ha trasladado que, en cuestión de vivienda, el municipio dispone de terrenos. “Hay espacio para poder generar viviendas, bien en régimen de alquiler o de compra y se puede gestionar  a través de la colaboración pública-privada” al tiempo que ofrecer “alternativas al problema de infravivienda”.

El empleo y la formación son otros caballos de batalla para el PSOE de El Ejido y, en este sentido, Maribel Carrión ha anunciado que pondrá en marcha planes de empleo dirigidos a la población más joven y de diferente nivel de formación haciendo hincapié en el emprendimiento. “Apostamos decididamente por la formación para el empleo y, de hecho, ya hemos propuesto la creación de un Campus de Formación Profesional en el que prime la FP Dual con el apoyo y colaboración de empresas locales y comarcales, algo por lo que vamos a seguir luchando, así como que se retome la creación de las escuelas taller municipales”.

Para minimizar los inconvenientes que puedan producirse a la ciudadanía por el hecho de contar, en El Ejido, con numerosos núcleos diseminados de población, los socialistas crearán una Red Municipal de transporte público “que conecte todos los núcleos con el núcleo central de El ejido y con la capital, primordialmente para aquellos jóvenes que se tienen que desplazar a la Universidad”.

Una ciudad amable debe “estar limpia” y, en este sentido, Maribel Carrión, ha trasladado a los asistentes al acto que tuvo lugar en la Agrupación Local Alfredo Pérez Rubalcaba, la necesidad de limpiar los solares y mejorar ostensiblemente la limpieza rural y urbana incrementando, también, los espacios verdes del término municipal ejidense.

La accesibilidad y la mejora de la seguridad también están entre las prioridades del PSOE de El Ejido y, por ello, llevará un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, además de incrementar el aparcamiento. En cuanto a la seguridad, implantarán la figura de la Policía Local de Barrio para conseguir una mejora de la convivencia y el cumplimiento de las normativas municipales al respecto.

Energías renovables

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía se ha referido, también, a la necesidad de apostar por el uso de energías renovables. “El clima de nuestra comarca facilita el uso de energías alternativas, como la solar y eólica, tanto en la ciudad como en el campo”, ha trasladado así como su compromiso por la economía circular. “Tenemos la suerte de que nuestros invernaderos pueden ser una fuente de energía fotovoltaica y poder utilizar esa energía tanto para la propia explotación agrícola, para los vehículos privados, como para el uso de la energía sobrante para alumbrado y edificios públicos, y el uso de los restos vegetales como fuente energética transformándolos en Biomasa”.

En la mesa informativa sobre el nuevo modelo de ciudad que el PSOE quiere para El Ejido han participado, igualmente, el senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, y el parlamentario andaluz socialista José Luis Sánchez Teruel, quien ha lamentado la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla con El Ejido en sus años al frente de la Junta de Andalucía recordando los problemas manifiestos existentes en la atención sanitaria, con grandes listas de espera, así como educativos, con necesidad de incrementar la oferta de colegios e institutos para atender a la población. “El Ejido es un municipio con una gran singularidad y el Gobierno Andaluz debe intensificar la atención que actualmente ofrece, del todo insuficiente”, ha lamentado.

En contraposición a la gestión que realiza el PP andaluz en El Ejido se encuentra, según ha dicho a los asistentes Martínez Rodríguez, la acción del Gobierno de España. En su intervención, ha recordado el reciente incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadoras de la localidad, del mismo modo que lo hará la subida de un 8,5% de las pensiones. “Son todas medidas sociales que vienen a aliviar a las familias, ya castigadas por la crisis económica global derivada de la invasión de Ucrania”, ha recordado el también senador socialista, quien ha puesto sobre la mesa la “gran oportunidad” que tiene, también, El Ejido con acciones en el marco de los Fondos Next Generation, una fuente de financiación europea gestionada por el Gobierno de España y que, tal y como ha recordado, “contó con el voto contrario del PP”.

El acto también contó con la presencia e intervención del catedrático de la UAL José Antonio Salinas y de Jesús Parrilla, ingeniero de energías renovables quienes departieron con los asistentes sobre el nuevo modelo de ciudad que potencialmente ofrece El Ejido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.