
El PSOE de El Ejido ha criticado el colapso que ha sufrido este verano la Atención Primaria en el conjunto del municipio y que se ha dejado sentir con especial crudeza en las localidades de costa con mayor incremento de población en época estival, como Balerma y Almerimar. El secretario general del partido y portavoz municipal, José Miguel Alarcón, ha denunciado la “odisea” que ha supuesto este verano ver a un médico, con “esperas que han superado y siguen superando los quince días, en prácticamente todo el municipio” e incluso centros de salud, como el de Ejido Sur, donde “ni tan siquiera se dan números”.
“Está bien que en el verano todos tengamos derecho a unas vacaciones, pero la atención sanitaria es un servicio público que tiene que seguir prestándose, porque lo que no es lógico es que te pongas enfermo y no tengas dónde ir al menos en quince días o más, que es para cuando dan la cita”, ha señalado.
Este grave problema, que también afecta a Pediatría, lleva varios años afectando a El Ejido, aunque “cada verano es peor que el anterior” dado el aumento de población y la merma de recursos.
“El PP lleva ya cerca de seis años en el Gobierno de la Junta; nos prometían que todo iba a cambiar y ya vemos que efectivamente ha sido así, aunque el cambio ha sido claramente a peor”, ha lamentado.
Ante esta situación, el portavoz socialista ha pedido al alcalde del municipio que aclare “qué piensa hacer con este grave problema que afecta a miles de personas y muchas de ellas visitantes”: “Le pedimos al señor Góngora que tome medidas y presione a sus compañeros del PP en la Consejería de Salud, para que los ejidenses recuperen su derecho a ser atendidos si enferman, también en verano”.
Se el primero en comentar