Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE de El Ejido involucra al Gobierno local en la búsqueda de soluciones para la evacuación de pluviales en El Llano de Guardias Viejas

Visita a Matagorda del PSOE de El Ejido
Visita a Matagorda del PSOE de El Ejido

En el marco de la labor constructiva y propositiva que desde el Grupo Municipal Socialista se lleva realizando desde el pasado año a través de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente con el Gobierno local del PP, el secretario general y concejal del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, junto al portavoz socialista en la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ángel Sánchez, han visitado este martes El Llano de Guardias Viejas con varios miembros del Ejecutivo local y técnicos municipales. Y es que como ya denunció el PSOE de El Ejido en numerosas ocasiones desde hace años, unos 200 agricultores y propietarios de hasta 500 hectáreas de la zona sufren un grave problema de inundaciones en este paraje ejidense.

Por ello, ha recordado Alarcón, “desde el Grupo Socialista presentamos dos mociones el pasado año, una primera moción que se aprobó de forma unánime en la Junta Local de Matagorda- Guardias Viejas, y otra posterior que también logró el apoyo de todos los grupos políticos solicitando la elaboración de un proyecto de recogida de pluviales en el Paraje de El Llano de Guardias Viejas, ya que con la llegada de los temporales de lluvias, caminos y parcelas se inundan por la situación en la que se encuentra el acuífero superior”. De hecho, ha matizado el secretario general y concejal socialista, “aunque se han hecho actuaciones puntuales, necesitamos un proyecto de envergadura que de verdad ofrezca una solución a los vecinos afectados”.

En cuanto a la financiación prevista para materializar este proyecto, la moción socialista que fue respaldada por todos los grupos contempla que se enmarque dentro de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU a los que el Ayuntamiento de El Ejido puede acogerse. En este sentido, Alarcón destaca que “es la mejor oportunidad que tenemos para poder llevar a cabo la elaboración de este necesario proyecto para El Llano de Guardias Viejas”.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido esperan que tras esta primera visita por parte del Gobierno local comience a darse forma a un proyecto demandado desde hace muchos años por agricultores y vecinos afectados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.