Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE de El Ejido lanza una acción en redes sociales para visibilizar la violencia de género en la literatura con motivo del 25N

Una mujer durante la lectura de Monstruo.
Una mujer durante la lectura de Monstruo.

Desde el PSOE de El Ejido este año han querido centrar los actos de reivindicación con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en una campaña de concienciación a través de las redes sociales. Así, como explica su portavoz, Maribel Carrión, “debido a la situación generada por la pandemia no hemos podido organizar ningún acto presencial pero sí que hemos querido iniciar esta acción de visibilización bajo el nombre,  ‘Lecturas para acabar con la violencia machista’.

De este modo, añade Carrión, “queremos visibilizar y concienciar frente a la necesidad de seguir luchando por la erradicación de la violencia hacia la mujer”, y en esta ocasión, tal y como apunta, “hemos decidido hacerlo a través de la literatura, con fragmentos de grandes autores y publicaciones de todos los tiempos que abordan la violencia de género”.

Esta acción reivindicativa que se inició la semana pasada y que continuará durante estos días y hasta el próximo miércoles, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuenta con la colaboración de concejales, militantes y miembros del partido a nivel local. Todos ellos protagonizan diferentes videos en los que ponen su voz para dar lectura a obras tan conocidas como el Cantar de Mio Cid, El color púrpura, Tomates Verdes Fritos o La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.