Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE lamenta la negativa del Ayuntamiento a invertir más en limpieza, pese a los problemas de suciedad

José Miguel Alarcón, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas señalan las deficiencias en la limpieza que afectan al centro y núcleos como Balerma, Almerimar, Las Norias, Pampanico o San Agustín

El PSOE de El Ejido ha lamentado la negativa del equipo de gobierno local a incrementar la inversión en limpieza, pese a los problemas de suciedad que presenta el municipio y que son “más que evidentes” tanto en el centro, como en los distintos núcleos.

Precisamente por este motivo, los concejales socialistas decidieron abstenerse, durante el último pleno municipal, en el punto relativo a los gastos del ejercicio 2023. Según detalló el concejal y secretario general del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, los 7 millones de euros que se destinan actualmente a limpieza municipal “son insuficientes”, a lo que hay que sumar las “numerosas quejas” que expresan los vecinos ejidenses “a diario”.

“La situación nos preocupa, ya que las aceras no se baldean de forma regular y hay zonas del centro o aceras de núcleos como Balerma, Almerimar, Las Norias, Pampanico o San Agustín que necesitan más y mejores servicios de limpieza”, ha defendido Alarcón.

“El Ejido crece en habitantes, pero no en el presupuesto que destina a la limpieza”, ha criticado el representante socialista, que considera que “si el equipo de gobierno de El Ejido no rectifica, la limpieza del municipio solo puede ir a peor”.

A juicio de los socialistas, también se debería aumentar también la cantidad destinada a la limpieza de numerosos solares particulares que existen en el municipio, cuestión que han solicitado al equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. La más reciente fue a raíz de las quejas de los vecinos del camino del Aimún, en el que el Ayuntamiento sigue sin dar solución a un solar en condiciones insalubres situado en una zona residencial y junto a un parque infantil.

En este sentido, los concejales del PSOE aprovecharon el pleno para solicitar al equipo de gobierno, mediante un ruego urgente, que actúe de oficio en aquellos solares en los que los propietarios hayan hecho caso omiso de los requerimientos de limpieza.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.