Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE organiza este sábado la I Jornada de Convivencia Intercultural ‘El Ejido Diverso’ para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Desde el PSOE de El Ejido, coincidiendo con la celebración el próximo sábado 21 de mayo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, organiza la I Jornada de Convivencia Intercultural ‘El Ejido Diverso’, a partir de las 11 horas desde su sede local, ubicada en la calle Almería, número 82 de El Ejido. Como explica la vicesecretaria general y portavoz del PSOE ejidense, Maribel Carrión, “invitamos a todos los colectivos y vecinas y vecinos que quieran acercarse hasta nuestra sede, a participar de esta gran fiesta de la interculturalidad”.

Y es que como ha avanzado Carrión, “comenzaremos a las once de la mañana con una mesa redonda en la que debatiremos sobre la interculturalidad de nuestro municipio, y recogeremos las experiencias de vida y el proceso de adaptación cultural que han vivido en primera persona representantes de diferentes colectivos y personas llegadas de otros países que ya se han afincado en El Ejido”.

La mesa redonda ‘El Ejido Intercultural’ contará con la participación de Mohammed Benaicha Adghir, presidente de la Asociación Alijlase; Samuel Caro, presidente de la Asociación Cultural Athenàa; Hamidou Haidara Haidara, trabajador de la empresa municipal DUE; Manuel Cortés, ex dinamizador del CAPI de Pampanico e Ioana Pintea, secretaria de Relaciones con el Pueblo Rumano del PSOE de El Ejido. Pilar Navarro, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía y candidata del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, también acompañará a los integrantes de la mesa junto a Maribel Carrión, con quien comparte candidatura, como vicesecretaria general del PSOE de El Ejido y encargada de moderar la mesa.

Como añade Carrión, “tras la mesa tendremos la oportunidad de degustar platos típicos de diferentes países en una muestra gastronómica que hemos preparado, y disfrutaremos de actuaciones musicales para completar la jornada”.

Consejo por la Integración y la Convivencia

En otro orden de cosas, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de El Ejido ha querido poner de relieve la importancia de apostar por políticas que propicien la integración y la cohesión social en El Ejido, “y con ese objetivo propusimos hace dos años la puesta en marcha del Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia en El Ejido”. Un foro que se constituirá mañana viernes por primera vez y en el que se trabajará en pro de la interculturalidad y la mejora de la convivencia.

“Los socialistas ejidenses estamos muy orgullosos de haber podido sacar adelante un instrumento como este, en el que se pueda dar voz a todos los colectivos con representación en nuestro municipio, y en el que se aborden las problemáticas y situaciones que nos afecten como la sociedad abierta y acogedora que somos”, ha concluido Carrión.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.