“Estamos atravesando por una crisis importante provocada por la pandemia de la Covid-19, que ha afectado laboralmente a muchas personas que han perdido su empleo, y a jóvenes que habiendo terminado sus estudios no han tenido la oportunidad de encontrar un trabajo a pesar de la amplia formación que tienen”. Con estas palabras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, traslada al equipo de gobierno local del PP la necesidad de destinar “una cantidad considerable” de los remanentes del presupuesto municipal a la puesta en marcha de planes de empleo en El Ejido.
La portavoz socialista explica que estos planes de empleo podrían estar dirigidos “sobre todo a los jóvenes”, pero también a otros sectores de la población de más edad, así como desempleados de larga duración.
Y es que como aclara Carrión, “aunque tenemos un sector primario muy importante como lo es la agricultura que generan muchos puestos de trabajo, también tenemos a un gran número de jóvenes y personas que necesitan de esa ayuda directa que les puede proporcionar su administración más cercana”. De esta forma, añade la portavoz y concejala del PSOE de El Ejido, “se les va a brindar la posibilidad de poder trabajar durante un periodo de tiempo en estos planes de empleo que, indudablemente les van a ayudar a hacer más soportable su situación económica, profesional y personal”.
Se el primero en comentar