Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE promete una solución definitiva a la falta de aparcamiento en Ejido centro

Mercado de Abastos
Mercado de Abastos de El Ejido

El PSOE se ha comprometido a resolver de manera definitiva la falta de aparcamiento que aqueja a Ejido centro y que está “lastrando” la actividad económica del comercio. Los socialistas consideran que El Ejido necesita “soluciones valientes” para enfrentar este problema y conseguir que el aparcamiento “deje de ser un problema para que los vecinos decidan ir a comprar a la Plaza de Abastos o a los comercios de la zona”.

La candidata del PSOE de El Ejido a la Alcaldía y portavoz municipal, Maribel Carrión, ha recordado que, hace ya años, que el Grupo Municipal Socialista trasladó al equipo de gobierno local la necesidad de buscar alternativas ante la falta de aparcamiento en el centro de El Ejido. En este sentido, ha apuntado que las plazas de estacionamiento disponibles incluso se han visto mermadas con la adecuación de calles como la de la Iglesia, Cervantes o Constantino.

“No son pocos los comerciantes y vecinos que se nos acercan para insistirnos en el problema que tienen para venir al centro, bien sea para realizar alguna gestión o para comprar, sea en el Mercado de Abastos como en algún comercio”, ha relatado la candidata del PSOE.

Carrión ha acusado al equipo de gobierno de no haberse tomado “nunca” en serio este grave problema, “ya que hasta la fecha no ha puesto nada sobre la mesa para solucionarlo”. De hecho, en el último Pleno municipal, el PSOE preguntó al alcalde en qué punto se encontraba el proyecto de zona azul al que se comprometió hace más de un año y “la respuesta volvió a ser la misma, que lo están mirando, aunque la realidad es que no han hecho nada al respecto”.

El PSOE de El Ejido, por el contrario, considera que “ya es hora de dar respuesta a esta situación” y por ello Maribel Carrión se ha comprometido a darle solución en sus primeros meses como alcaldesa, si resulta elegida.

“El Ejido necesita soluciones valientes y el PSOE las tiene para que la Plaza de Abastos y todo el comercio de El Ejido centro dejen de depender del aparcamiento para que los vecinos decidan si vienen o no al centro a comprar o hacer gestiones”, ha señalado.

En los próximos días, el PSOE solicitará una reunión con las asociaciones afectadas, tanto la de los comerciantes de la Plaza como la del comercio tradicional, para escucharlos y proponerles medidas que, según ha destacado Carrión, “ya deberían estar en marcha”.

“El Ejido se merece respuestas serias a problemas serios y desde el PSOE no vamos a hacer lo que está haciendo el equipo de gobierno del PP, que es dejar pasar el tiempo y mirar hacia otro lado”, ha concluido.

                               

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.