Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El PSOE propone a los trabajadores del manipulado buses lanzadera y medidas para la conciliación

Foto reunión trabajadores del manipulado
Reunión trabajadores del manipulado

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, se ha comprometido a poner en marcha medidas específicas para beneficiar al sector del manipulado si el PSOE accede al Gobierno del municipio tras las elecciones del 28 de mayo. Entre las mejoras propuestas, destaca la mejora sustancial de la red de transporte público, con la creación de líneas de bus lanzadera que conecten los distintos núcleos con las empresas hortofrutícolas.

Esta medida, que facilitaría los desplazamientos de cientos de vecinos y vecinas del municipio hasta sus centros de trabajo y les supondría un considerable ahorro económico, permitiría además reducir el uso del transporte particular, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

La medida ha sido anunciada en el transcurso de la reunión que la candidata socialista ha mantenido con representantes sindicales de UGT y representantes de comités de empresa de firmas hortofrutícolas, entre las que se encontraban Paqui Ramírez Oliver y Elena María Vargas Maldonado. En la reunión también participó María del Carmen Robles Visiedo, miembro de la candidatura socialista y secretaria del Manipulado en la Ejecutiva del PSOE de El Ejido.

En el encuentro, Maribel Carrión puso en valor el trabajo que ha realizado el PSOE desde el Gobierno de España para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector del manipulado, destacando los efectos que han tenido, principalmente, la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “dos medidas que han incidido directamente en la estabilidad laboral y las retribuciones de estas trabajadoras”.

Al hilo de esta cuestión, Carrión se ha comprometido a “darle continuidad” a la mejora de las condiciones de vida de las trabajadoras del manipulado “también desde el ámbito local”, con cuestiones que incidan en la mejora de la conciliación y de la vivienda, como cuestiones que más afectan al sector, aparte del transporte.

En el apartado de conciliación, el PSOE apuesta por servicios y actividades que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, como las ludotecas, la organización de actividades extraescolares deportivas y de ocio o la apertura de escuelas de fin de semana en los diferentes núcleos.

En cuanto a la vivienda, el compromiso del PSOE si gana las elecciones municipales pasa por la aprobación de un Plan Municipal del Suelo y la Vivienda que incluya la creación de una bolsa de viviendas en régimen de alquiler, “estableciendo convenios con propietarios para que alquilen sus viviendas a un precio asequible, a cambio de una garantía de cobro y mantenimiento”. Asimismo, el PSOE plantea un Plan de Conservación, Mantenimiento y Rehabilitación de Viviendas para luchar contra el problema de las infraviviendas.

Finalmente, la candidata socialista también se ha comprometido con las trabajadoras del manipulado a fomentar la participación real del sector en los foros del Ayuntamiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.