Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | El subdelegado y la directora provincial de la Seguridad Social inauguran la sede del CAISS en El Ejido

Inauguración CAISS El Ejido
Inauguración CAISS El Ejido

Al acto ha asistido también el alcalde ejidense, a quien se le ha agradecido públicamente que cediera el centro de usos múltiples para que el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social pudiera seguir en funcionamiento mientras se realizaba la reforma de su actual sede

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado hoy el Centro de Atención e  Información de Seguridad Social de El Ejido (CAISS), que se ha inaugurado tras acometerse en el edificio una amplia reforma.

Martín ha estado acompañado por la directora provincial del INSS, Rosa María Serrano y por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a quien la Dirección provincial de la Seguridad Social ha hecho entrega de una placa como muestra de agradecimiento por la cesión gratuita del Centro de Usos Múltiples durante el periodo que han durado las obras para que así el CAISS pudiera seguir haciendo su trabajo.

Este centro de atención e información de la Seguridad Social ofrece una atención directa a los ciudadanos sobre las diferentes prestaciones que se gestionan en el INSS: desde las aportaciones de los trabajadores, el cumplimiento de las retribuciones por hijo a cargo, la certificación de incapacidades temporales o permanentes o el sistema de jubilación, además de otras ayudas asignadas por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Entre estas últimas, el Ingreso Mínimo Vital, que en la actualidad llega a casi 36.000 personas en la provincia. “Esta prestación  se aprobó en mayo de 2020, en un contexto de exigencia y necesidad a consecuencia de la pandemia y se consolidó por ley a finales del año pasado. El trabajo que han tenido que hacer los funcionarios ha sido mayúsculo, en una época, además, tan difícil como la que hemos pasado, y así se les debe reconocer”, ha dicho Martín durante la inauguración del CAISS.

El subdelegado también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de El Ejido por su colaboración “que ha permitido que durante este tiempo, el CAISS haya podido seguir prestando sus servicios con total normalidad”. El acto ha contado también con la asistencia de distintos miembros del equipo de gobierno y del grupo municipal socialista en el consistorio ejidense.

Por su parte, la directora provincial del INSS ha recordado la “imprescindible” labor de asesoramiento que se presta en cada uno de los seis Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que hay en la provincia, entre ellos el de El Ejido: “Es la puerta de entrada a todo el trabajo que posteriormente se realiza en la dirección provincial. La Seguridad Social es un pilar fundamental del Estado de Derecho en el que vivimos y, a veces, no todo el mundo tiene claro lo que aporta este sistema”, ha señalado Rosa María Serrano.

En 2021, la Seguridad Social registró 131.880 beneficiarios en Almería. El coste total de las pensiones y subsidios percibidos fue de 1.250 millones de euros. En 2022, a finales de septiembre, el número de beneficiarios en la provincia ascendía a 128.102 personas, con un coste para las arcas del Estado de 1.003 millones de euros.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.