Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | Gobierno y Ayuntamiento abordan la regeneración de la playa de Balerma

Reunión entre el subdelegado del Gobierno en Almería y el alcalde de El Ejido
Reunión entre el subdelegado del Gobierno en Almería y el alcalde de El Ejido

El subdelegado del Gobierno recibe al alcalde de El Ejido para tratar proyectos para el municipio que está impulsando el Ejecutivo central

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, encuentro en el que ambos representantes institucionales han dialogado sobre distintos proyectos de interés para el municipio que son competencia del Gobierno de España.

Uno de los asuntos abordados ha sido el estudio de soluciones definitivas a la situación de erosión en el litoral de Balerma, estudio que, previsiblemente, será adjudicado el mes que viene, como ha anunciado el subdelegado en la reunión. “Trabajamos con el horizonte de que pueda estar antes del próximo verano”, ha señalado el subdelegado. El estudio vendrá a plantear soluciones definitivas al tramo de costa que discurre entre la rambla de Balanegra y el espigón de la Peña del Moro.

Otros de los temas tratados han sido la futura remodelación de los enlaces 409 y 411, en cuyos proyectos ya avanza la Dirección General de Carreteras y la ampliación de la desaladora de Balerma. Este último proyecto, que ejecutará Acuamed, ya en fase de redacción y se trabaja para que, en unos meses, esté listo para contratar las obras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.