Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | La Guardia Civil detiene a una persona como autor de 21 delitos en 12 provincias

Una agente de la Guardia Civil investiga.
Una agente de la Guardia Civil investiga.

La Guardia Civil de Almería, detiene en El Ejido a un varón de 32 años como autor de 11 delitos de Estafa Continuada y 10 delitos de Usurpación de Estado Civil.

El detenido estafaba a sus víctimas ofreciendo viviendas en alquiler por internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, una vez cobrada la fianza de los alquileres, bloquea a sus víctimas de la aplicación y deja de contestar a las llamadas telefónicas.

La Guardia Civil de Almería, inicia una ardua y laboriosa investigación a raíz de varias denuncias presentadas en dependencias oficiales, en las que las víctimas decían haber sido estafadas al entregar cierta cantidad de dinero en concepto de fianza por el alquiler de una vivienda.

Los agentes, tras recabar toda la información disponible, constatan que existen denuncias interpuestas en 12 provincias españolas con el mismo modus operandi y dos denominadores comunes (mismas cuentas bancarias y mismo teléfono de contacto).

 El autor busca y publica anuncios de alquiler de viviendas en internet, contactando con las victimas a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, desde la que envía fotografías de las viviendas y el contrato de alquiler firmado con la fotocopia de un DNI de otra persona, totalmente ajena a estos hechos)

 

El autor facilita un número de cuenta bancaria o un teléfono móvil a los que deben ingresar la cantidad de dinero acordada en concepto de fianza por el alquiler y una vez que recibido el dinero, bloquea de la aplicación móvil a sus víctimas y no responde a las llamadas telefónicas.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene en El Ejido (Almería) a un varón de 32 años como autor de 10 delitos de Estafa y 11 delitos de Usurpación de Estado Civil, que estafaba a sus víctimas ofreciendo viviendas en alquiler por internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, una vez cobrada la fianza de los alquileres, bloquea a sus víctimas de la aplicación y deja de contestar a las llamadas telefónicas.

La Guardia Civil de Almería, mantiene la investigación abierta, no descartándola aparición de nuevos delitos relacionados con esta actuación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.