Presiona "Intro" para saltar el contenido

EL EJIDO | La Guardia Civil detiene a uno de los autores de un robo en una vivienda habitada de Balerma la misma madrugada en que se cometieron los hechos

La Guardia Civil de Almería, como resultado de una reciente actuación, ha detenido a un varón de 22 años, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda del municipio de Balerma-El Ejido (Almería).

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito. Además, en esta ocasión, la colaboración y comunicación inmediata de la victima ha sido fundamental para la detención

Dentro de esta labor preventiva y durante el transcurso de la vigilancia y prevención en una zona de viviendas de Balerma-El Ejido, los agentes de la Guardia Civil recibieron de madrugada un aviso del Centro de Mando y Control (C.O.C.-062) advirtiéndoles de que el morador de una vivienda unifamiliar estaba viendo cómo dos personas forzaban la reja de la ventana de su salón para acceder a ella.

La víctima, un hombre de 45 años, se despertó sobresaltado por los ladridos de sus perros y, al observar a los individuos intentando acceder a la vivienda, huyó al exterior y llamó a la Guardia Civil mientras que presenció cómo los dos autores accedían al interior y, posteriormente, se marchaban con un saco cargado de pertenencias.

Instantes después, la Guardia Civil llegó a la vivienda e inició un rápido dispositivo para localizar a los autores. Tras una intensa batida por los alrededores, los agentes lograron localizar y detener a uno de los dos individuos, y recuperar el saco con los objetos y enseres sustraídos, que fueron devueltos a su propietario.

Posteriormente, una vez finalizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y tras la denuncia presentada por la propietaria de la vivienda, madre de la víctima, se procedió a la detención de A. B. de 22 años como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La operación continúa abierta a la espera de la detención del segundo de los autores.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.