Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | Maribel Carrión plantea a Down El Ejido la creación de servicios municipales de apoyo a las personas con discapacidad intelectual

Reunión PSOE con Down El Ejido
Reunión PSOE con Down El Ejido

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Down El Ejido en el que les ha trasladado las principales medidas que contempla su programa electoral para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Entre ellas, sobresale la creación de servicios municipales de apoyo a las personas con discapacidad intelectual que les ofrezcan soporte durante todas sus etapas vitales. Asimismo, la candidata socialista ha defendido la conveniencia de convertir a las asociaciones de personas con discapacidad en entidades colaboradoras del Ayuntamiento.

En el encuentro, en el que han participado la vicepresidenta de Down El Ejido, Inmaculada García Balaguer, y la secretaria de la asociación, Natalia Villegas Martín, la candidata socialista ha expresado su compromiso con “la normalización, la inclusión y la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual o cualquier otro tipo de discapacidad”, con el objetivo último de “conseguir que disfruten de una vida propia, autónoma e independiente, como ciudadanos de pleno derecho que son”.

Para ello, la candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido ha defendido la necesidad de que se oferten “servicios públicos que intervengan en todas las etapas de la vida”, incluyendo atención temprana, apoyo escolar, formación para el empleo, plazas en unidades de día e incluso viviendas tuteladas o con apoyo externo “en las que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir y envejecer de manera activa y saludable”.

Para ello, el PSOE promoverá la creación de un Centro Integrado específico para personas con discapacidad, la implantación en el municipio de ciclos formativos de FP específica y la reserva de viviendas para convertirlas en viviendas tuteladas o con apoyos externos puntuales. También se trabajará para conveniar con la empresa que gestiona la piscina municipal y con el IMD la reserva de plazas y franjas horarias semanales para personas con discapacidad, en las que intervengan monitores especializados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.