Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | Maribel Carrión: “Queremos que todos los ejidenses sientan orgullo del sitio en el que viven”

Maribel Carrión, con parte de su equipo, en rueda de prensa
Maribel Carrión, con parte de su equipo, en rueda de prensa

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha manifestado hoy su voluntad de convertir al municipio en un referente comarcal, provincial e internacional, y mejorar las condiciones de vida de los ejidenses, incidiendo en las cuestiones que más les preocupan, como son la vivienda, la convivencia o la limpieza. “Queremos que todos los ejidenses sientan orgullo del sitio en el que viven”, ha declarado la candidata, quien se ha mostrado convencida de que el próximo 28 de mayo puede abrirse un tiempo nuevo en El Ejido, en el que el municipio empiece a dirigirse “hacia un lugar concreto”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrión ha defendido el trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista en los últimos cuatro años, en los que, tras constituirse la Mesa de Diálogo en el seno del Ayuntamiento, el PSOE ha podido influir para que desde el ente municipal se abordaran “cuestiones indispensables para mejorar el día a día del municipio”. Tras repasar algunos de los logros conseguidos, Carrión ha subrayado, en todo caso, que “ha sido el PP el que ha gobernado y el que no ha tenido la voluntad de abordar los cambios en profundidad que El Ejido necesitaba y sigue necesitando”.

En este contexto, el PSOE encara las elecciones del 28M “ofreciendo a los vecinos y vecinas un proyecto que precisamente incide en esos cambios profundos, en ese dirigir al municipio hacia un lugar concreto”, toda vez que “los 12 años que lleva el PP al frente del Ayuntamiento de El Ejido han sido un tiempo más que suficiente para comprobar lo que son capaces de hacer y lo que no son capaces de hacer”.

Entre las “cuestiones esenciales” que tienen que abordarse en El Ejido “de una vez por todas”, a juicio de la candidata, se encuentran “el análisis de qué futuro le ofrece el municipio a sus jóvenes, qué les tiene que ofrecer para que no sigan marchándose fuera”.

Por este motivo, el programa socialista incidirá en la necesidad de que El Ejido ponga en marcha políticas de juventud, con el fin último de “que aquí encuentren trabajo cualificado, una vivienda asequible y todo lo necesario para que disfruten de su tiempo libre: ocio, cultura y deporte”.

Vivienda y transporte

Asimismo, el PSOE trabajará para que el acceso a la vivienda deje de ser un problema, “con medidas concretas para dinamizar el mercado de la vivienda, apostando por el alquiler seguro y la rehabilitación, como medidas fundamentales”.

El programa socialista también prestará una especial atención a las familias, con medidas para “mejorar su día a día” como son las relativas al transporte público, la conciliación o los equipamientos públicos.

Maribel Carrión también ha insistido en la necesidad de que El Ejido sea un municipio saludable, algo que incluye “desde la apuesta por las zonas verdes, por que haya instalaciones deportivas en cada núcleo… hasta preocuparnos por la salud mental, con medidas específicas para que el Ayuntamiento sea el primero en responder cuando alguien lo necesite”.

Y junto a estas cuestiones, el PSOE también aportará soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad, y conseguir que El Ejido recupere su imagen exterior. “El Ejido tiene que volver a ser un referente provincial, nacional e internacional; la potencia de nuestra agricultura es la misma de siempre; seguimos siendo los primeros en calidad, en utilización racional del agua… y tenemos que volver a proyectar nuestro valor fuera de nuestros límites provinciales; El Ejido necesita capitalidad y hay que trabajar para volver a conseguirla”, ha defendido.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.