Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | Piden una solución para el punto negro de la carretera de Pampanico a Santa María del Águila

Marcelo López y José Miguel Alarcón, en el punto de la vía afectado
Marcelo López y José Miguel Alarcón, en el punto de la vía afectado

El PSOE elevará una moción a la Diputación y otra al Ayuntamiento de El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, y el diputado provincial, Marcelo López, mantienen un encuentro con el comité de empresa de Copisi, para hacerse eco de las quejas de sus más de 200 trabajadores, quienes afrontan el riesgo diario de tener que cruzar la calzada sin que se haya habilitado ni un paso de peatones ni ninguna otra señalización

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, acompañado del diputado provincial del PSOE de Almería, Marcelo López, han mantenido un encuentro este miércoles con representantes de los más de 200 trabajadores de la Cooperativa San Isidro (Copisi) de El Ejido, quienes demandan desde hace dos años una solución en materia de seguridad vial para la carretera que une Pampanico con Santa María del Águila. Y es que estos trabajadores han de cruzar diariamente por mitad de la calzada si quieren acudir a su puesto de trabajo, sin que se haya habilitado ni un paso de peatones ni cualquier otra señalización vial que advierta del tránsito de personas por una de las carreteras que soporta más volumen de tráfico rodado del municipio.

En este sentido, y ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de El Ejido y la propia Diputación Provincial de Almería, ya que esta carretera, la AL3303, es de competencia provincial, los socialistas han querido comprobar sobre el terreno cuál es la situación a la que se enfrentan a diario estos trabajadores, quienes temen que accidentes como el que sufrió una de sus compañeras hace apenas una semana vuelvan a repetirse. “Vamos a solicitar a la Diputación, través de una moción, la eliminación de este punto negro, y propondremos medidas de seguridad definitivas que resuelvan el grave potencial de siniestralidad  de esta vía”, ha avanzado el diputado provincial del PSOE de Almería, Marcelo López.

Como añade el diputado provincial socialista, “estas medidas podrían ser la instalación de una rotonda, así como la semaforización y peatonalización de este tramo para poder garantizar el acceso de los trabajadores”. En definitiva, desde el PSOE exigirán una solución definitiva, con la señalización pertinente,  para evitar que varias veces al día estos trabajadores se vean obligados a tener que cruzar al otro lado de la carretera sin que se haya habilitado ningún paso adecuado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha lamentado la “poca sensibilidad” de ambas administraciones, que hasta el momento no han ofrecido una respuesta clara a este asunto, por lo que ha anunciado que también llevarán esta moción al próximo Pleno del Ayuntamiento ejidense.

Se trata de una carretera que da acceso a varias empresas agrícolas y que por tanto, acoge a diario la carga y descarga de toneladas de productos hortofrutícolas. Hasta la semana pasada, los trabajadores podían estacionar sus vehículos en una explanada de tierra habilitada por la empresa, ubicada frente a las instalaciones, si bien tras el último accidente ocurrido han cerrado este espacio, por lo que la plantilla ha de dejar sus vehículos en los márgenes de la carretera, lo que conlleva otro peligro añadido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.