La mujer arrestada se aprovechó de la relación de amistad que mantenía con la víctima, para embaucarla y que accediera a los deseos carnales de sus compinches
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer, relacionados con una agresión sexual consumada a una menor de edad en El Ejido. Uno de los agresores ha ingresado en prisión.
Los arrestos se llevaron a cabo a lo largo de la semana pasada, sin embargo, los hechos delictivos sucedieron hace un mes aproximadamente. En esa fecha, la detenida medió entre los agresores y la víctima, para reunirse los cuatro en una vivienda de El Ejido y allí celebrar una fiesta privada.
La alcahueta se aprovechó de la relación de amistad que mantenía desde hace años con la menor de edad, para inducirla a acudir a dicho inmueble, previa anuencia con su pareja y un amigo, ambos también detenidos.
Durante la celebración, la proxeneta convenció a la joven de 17 años para que la acompañara a una de las habitaciones de la vivienda. Allí se personaron los dos varones, quienes tras recibir la aprobación de la alcahueta, forzaron a la menor y lograron mantener relaciones sexuales no consentidas con la misma.
La víctima, presa del pánico y por las amenazas recibidas, mantuvo en silencio lo ocurrido hasta el día 2 de diciembre, fecha en la que puso en conocimiento de la Policía Nacional en El Ejido todo lo ocurrido.
A partir de ese momento, la Policía Nacional activó el Protocolo contra delitos sexuales, y tras dispensar un primer trato a la víctima, la investigación se centró en la detención de los autores.
Con carácter inmediato, fueron arrestadas la alcahueta y su pareja, acusados de un delito contra la libertad sexual y otro de corrupción de menores. La mujer además, golpeó a uno de los agentes durante el traslado por las dependencias policiales, e intentó darse a la fuga sin éxito.
El tercer detenido fue localizado a los pocos días en la vivienda que compartía con su madre en Roquetas de Mar, en dónde se atrincheró tras conocer la noticia de su búsqueda. Tras una larga negociación, fue arrestado por la Policía Nacional.
Los tres detenidos, quienes se enfrentan a los delitos de agresión sexual, corrupción de menores, explotación sexual, y atentado a agente de la autoridad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido en funciones de guardia, quien ha acordado en ingreso en prisión de uno de ellos.
Se el primero en comentar