Presiona "Intro" para saltar el contenido

EL EJIDO | Reclaman actuaciones ante la regresión de la playa de Guardias Viejas

Foto playa Guardias Viejas
Foto playa Guardias Viejas

El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha llamado la atención sobre la preocupante pérdida de arena que afecta a la playa de Guardias Viejas y que se ha traducido en el retroceso de la línea de costa “en más de 20 metros en apenas unos años y hasta 40 si nos remontamos más tiempo atrás”. Ante esta situación, el PSOE de El Ejido ha pedido a las administraciones “que den un paso adelante” y empiecen a interesarse también por esta playa, “como ya lo están haciendo con la de Balerma”.

En concreto, Alarcón ha reclamado al alcalde “que, en sus reclamaciones, nombre Guardias Viejas, que también es una playa de El Ejido”. El portavoz socialista considera que las demandas del Ayuntamiento están centradas únicamente en Balerma, pero “no podemos dejar que se pierda una playa emblemática como es la de Los Baños”. En esta línea, el PSOE de El Ejido también va a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno y, en su caso, representantes de la Dirección General de Costas para conocer los planes del Ministerio con respecto a este tramo de costa.

José Miguel Alarcón ha lamentado la situación que atraviesa la playa de Guardias Viejas, donde “la construcción del espigón de la Piedra del Moro afectó a la dinámica de la costa, habiéndose perdido ya más de 40 metros en total”. Así, ha recordado que “no es esta la primera vez que hemos solicitado una solución definitiva para esta playa, que era una de las más concurridas por los ejidenses en su tiempo y que hoy por hoy prácticamente ha desaparecido”. En este punto, ha llamado la atención sobre el hecho de que el mar se haya llevado ya por delante un tramo del camino que conecta la playa de Guardias Viejas con Balerma hacia Poniente, así como el de Levante, que enlazaba Los Baños con Ejido Beach.

“La situación es verdaderamente preocupante, aquí hace unos años teníamos una de las mejores playas del municipio, incluso con Bandera Azul, y hoy está prácticamente desaparecida”, ha lamentado. “Consideramos urgente que las administraciones se pongan en marcha y tomen las medidas oportunas para que la playa no se pierda para siempre”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.