Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia

Fiestas de San Antón en San Agustín
Fiestas de San Antón en San Agustín

Las celebraciones en honor a San Antón han continuado en el municipio con una amplia programación festiva en el núcleo urbano de San Agustín que ha sido posible gracias a la apuesta continuada de la Asociación Ajusa y la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local así como la Comisión de Fiestas de esta pedanía ejidense, donde este año han contado con numerosos cambios para acercar aún más esta tradición a todos los vecinos.

En este sentido, la principal novedad de esta edición ha sido la decisión de alargar esta jornada de convivencia desde primera hora del mediodía habiendo instalado para ello cuatro carpas en las que familiares y amigos se han dado cita para almorzar viandas típicas de este día mientras que los más pequeños disfrutaban con entretenidos juegos infantiles. A las cinco de la tarde se ha realizado una animada exhibición de zumba seguida de la actuación de un dj y animación.

Como no, uno de los momentos más tradicionales ha vuelto a ser el encendido de la antorcha que ha corrido a cargo del vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; la concejal de Cultura de El Ejido, Elena Gómez; el edil de Agricultura, Francisco Pérez; y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Paco Esteban. Esta llama ha sido portada por más de una veintena de jóvenes del núcleo desde la Plaza Antonio Mira en El Ejido hasta la hoguera situada en la explanada del Campo de Fútbol de San Agustín, recorriendo alrededor de dieciocho kilómetros.

Una vez llegados al lugar, cientos de vecinos recibían entre aplausos a los corredores que han prendido la gran pila de madera para dar paso a un colorido castillo de fuegos artificiales así como a una verbena donde no ha faltado el buen ambiente junto a la barra instalada para la ocasión o la música que ha animado a todos los asistentes. Cabe destacar que durante el trayecto y el transcurso de la jornada, se ha mantenido activo un dispositivo conjunto entre los Bomberos del Poniente, Policía Local y Protección Civil.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.