Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ejido | Sanciones de entre 750 a 3.000 euros por incumplir la ordenanza de mosquitos

Charca con agua estancada
Charca con agua estancada

El Ayuntamiento controlará, a partir de ahora, las acciones en el ámbito privado que puedan favorecer la proliferación de moscas y mosquitos

La proliferación de moscas y mosquitos se está convirtiendo en una cuestión seria en el Poniente almeriense. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar tramita una ordenanza, a petición del Grupo Socialista, y ahora en El Ejido se hace lo propio. De hecho, en este municipio ya se ha aprobado de manera inicial un texto en que basar la acción a partir de ahora.

Las sanciones previstas oscilan entre los 750 euros por falta leve hasta los 3.000 por falta muy grave. Lo que trata el consistorio, asegura, es de neutralizar, en sus espacios privados, cualquier objeto susceptible de albergar aguas estancadas, sea cual sea su naturaleza y dimensión, tales como neumáticos, botellas, latas, bolsas, platos de maceta, agujeros naturales de los árboles, lonas impermeables en espacios públicos y privados. En los casos en que se considere imprescindible tener algún tipo de recipiente con agua, será necesario que éstos se mantengan tapados, mediante una tapa o una tela mosquitera delgada que ajuste perfectamente a la boca del recipiente sin que queden huecos por los que puedan circular los mosquitos.

Afecta a todos los ámbitos: piscinas, colegios, imbornales, actividad agrícola, espacios verdes privados, etc. y la administración tendrá que velar por los espacios púbicos. Todos los detalles se encuentran en la ordenanza que ha sido aprobada inicialmente y cuyo texto se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería con fecha 4 de febrero.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.