Presiona "Intro" para saltar el contenido

El ‘Escenario Literario’ de Huércal de Almería trae a Kutxi Romero y Rafa J. Vegas en una segunda entrega

El Centro Cultural Cortijo Moreno recibió este domingo a Kutxi Romero, vocalista de Marea, y Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo, en la segunda cita del programa ‘Escenario Literario’ organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, por el cual artistas de primer nivel del ámbito musical que han publicado recientemente libros llegan hasta el municipio huercalense para presentarlo a través de una charla en la que repasan además toda su trayectoria.

Si el rapero ToteKing abrió este programa el pasado 25 de abril, este 9 de mayo el turno fue para Kutxi Romero y Rafa J. Vegas, quienes repasaron su trayectoria y anécdotas en una amena charla con Javier Martínez Alcaraz.

Así, Vegas recordó que es un habitual de la provincia de Almería, habiendo grabado en varias ocasiones con Rosendo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Kutxi Romero también cuenta con vínculos en la provincia, con el grupo En Espera, de la vecina localidad de Pechina.

Hablaron de sus respectivos libros, ‘Córtate el pelo y búscate un trabajo’, segunda parte de ‘Mil maneras de volver al hotel’, en el caso de Rafa J. Vegas, en el que repasa anécdotas y encuentros con personajes de la música durante su trayectoria, y una correspondencia con el productor Kike Babas, ‘La sangre al río’, en el de Kutxi.

“Hay más letrado en el rock de lo que imaginamos”, apuntaba el bajista; el vocalista de Marea destacaba que “el rock empieza con Leño y Rosendo, luego Sabina es un gran escritor de canciones y Robe Iniesta dignificó la literatura y abrió la puerta a muchas bandas como la nuestra”.

Esta segunda cita de Escenario Literario contó con más de un centenar de asistentes en el público, cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención del programa ‘Huércal Eventos Seguros’. Además, contó con la presencia del concejal de Cultura, Manu Abad.

El 23 de mayo cerrará este programa Arco. El que fuera integrante de El Puchero del Hortelano, después de cuatro años de carrera en solitario, presenta “40 años, 40 canciones”, un discolibro autobiográfico en el que narra los momentos más importantes de sus cuarenta años a través de cuarenta de sus canciones. En sus páginas habla de vida, muerte, familia, amor, canciones, giras, pérdidas y éxitos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.