Empleo inicia un proyecto de colaboración público-privada para atender a 340 desempleados en Almería
El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla considera que el Servicio Andaluz de Salud no es suficiente para conseguir atender al demanda de empleo de los demandantes y, por primera vez, coincidiendo que gobiernan PP y Cs en la Junta, se echa mano de la empresa privada para colocar a personas en paro. En lugar de implementar las oficinas y personal o los medios públicos, ha puesto en marcha un proyecto piloto de colaboración público-privada que intermediará entre 343 personas desempleadas en la provincia de Almería, jóvenes entre 18 y 29 años, por un lado, y parados de larga duración, por otro, dos de los colectivos más castigados por el paro y que presentan necesidades específicas que limitan su capacidad de encontrar un empleo.
Este proyecto tendrá una duración de 24 meses y permitirá al SAE la remisión a las agencias de colocación adjudicatarias de personas desempleadas que necesitan actuaciones de inserción de forma integral y con un acompañamiento intensivo, incluido el periodo en el que ya han encontrado una ocupación.
El servicio lo prestarán dos uniones temporales de empresas para garantizar una mayor cobertura territorial (UTE Corporación Andaluza de Empleo Andalucía Occidental y la UTE Corporación Andaluza de Empleo Andalucía Oriental), integradas por agencias de colocación que han resultado adjudicatarias de un contrato licitado por el mecanismo de concurrencia competitiva por valor 1,92 millones de euros. Este contrato licitado para toda la Comunidad Autónoma favorecerá la intermediación de 4.000 personas desempleadas con dificultades de inserción en toda Andalucía.
Se el primero en comentar