Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno andaluz ha dejado fuera de las ayudas a 3 de cada 4 taxistas

Taxis estacionados junto a la Estación Intermodal
Taxis estacionados junto a la Estación Intermodal

El plan de ayudas al sector que la Junta vendió a bombo y platillo fracasa estrepitosamente

La ayuda de 1.000 euros que anunció el Gobierno de Moreno Bonilla para los taxistas afectados por la pandemia de covid ha fracasado estrepitosamente. Así se desprende de las cifras que ha ofrecido en sede parlamentaria la consejera de Fomento y que confirman que la ayuda apenas ha llegado a 1 de cada 4 taxistas de la comunidad.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxis (FAAT) ya advirtió el pasado mes de noviembre de que 2 de cada 3 taxistas andaluces no iban a poder acogerse al plan de ayudas directas anunciado a bombo y platillo por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos por incumplir los requisitos impuestos por la Junta. En concreto, calcularon que apenas 3.000 taxistas, de los 9.188 que trabajan en Andalucía, iban a poder recibir la ayuda.

Pese a que las estimaciones de los Autónomos del Taxi ya eran malas, la realidad ha sido aún peor. Esta semana, la propia consejera de Fomento admitía en el Parlamento de Andalucía que sólo 2.549 taxistas se han podido beneficiar de su plan de ayudas directas. Esto supone que el Gobierno de Moreno Bonilla ha dejado fuera a 3 de cada 4 taxistas andaluces, a pesar de que todos han visto reducidos sus ingresos, como consecuencia de las fuertes restricciones a la movilidad que sufre el país desde hace ya casi un año.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.