Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno andaluz niega tener constancia de que en Genoveses se proyecte un hotel, pese a que lo pone en sus informes

Plano del proyecto difundido por publico.es, en el que se puede observar el logo de la Junta de Andaucía (extremo inferior izquierdo) y la descripción "Proyecto básico de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras a uso hotelero"
Plano del proyecto difundido por publico.es, en el que se puede observar parte del logo de la Junta de Andaucía (extremo inferior izquierdo) y la descripción “Proyecto básico de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras a uso hotelero”

La prensa publica los planos de cómo quedaría el cortijo una vez convertido en hotel, en los que aparece el logo de la Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo del Gobierno andaluz, dirigida por Juan Marín (Cs), aseguró este miércoles que “no tiene conocimiento” de que el proyecto de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras, frente a la playa de Los Genoveses, por valor de más de 2 millones de euros, implique la apertura de un hotel. El insólito argumento fue empleado por el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, quien manifestó que “podía ser para uso privado”. “Los dueños pueden hacer con el cortijo lo que ellos estimen, a nosotros no nos ha llegado todavía que eso termine siendo un complejo hotelero”, insistió en declaraciones a los medios de comunicación.

Estas manifestaciones se producen pese a que la Consejería de Turismo emitió en el año 2016 un informe en el que se analizaban los efectos ambientales del proyecto conforme a la normativa técnica-turística. Además, los planos del hotel que ha publicado publico.es y que han sido reproducidos profusamente en otros medios de comunicación, han sido extraídos de informes del propio Gobierno andaluz. Junto a dichos planos aparece el logo de la Junta de Andalucía y, en la descripción del proyecto, se puede leer claramente “Proyecto básico de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras a uso hotelero”.

Con la excusa de que el uso final de la rehabilitación no le consta, el Gobierno de Moreno Bonilla pretende apaciguar la oleada de indignación que ha levantado este proyecto entre la ciudadanía. Las firmas en la plataforma Change.org en contra de este hotel, que prevé 30 habitaciones, piscina y un aparcamiento de 70 plazas, superan ya las 174.000. Además, hasta cuatro organizaciones ecologistas han presentado alegaciones al proyecto para impedir que se ejecute.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.