Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta de PP y Cs se engorda con 32 delegados provinciales más

Juan Marín y Juan Manuel Moreno Bonilla
Juan Marín y Juan Manuel Moreno Bonilla

PP y Cs se reparten los nombramientos y convierten en papel mojado las promesas de austeridad con las que llegaron al poder

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado modificar la estructura del Gobierno andaluz, con el nombramiento de 32 altos cargos más. El decreto aprobado por PP y Cs permitirá desmembrar realizar nuevos nombramientos en cada provincia en materia de Cultura e Igualdad y elevará a rango de “delegado provincial” la figura de “coordinador” que existe actualmente para los asuntos de Justicia y de Medio Ambiente.

Los nombramientos de los nuevos delegados de Cultura y Medio Ambiente los realizará el Partido Popular, mientras que los de Igualdad y Justicia quedan en manos de Ciudadanos y sus dos ramas: la encabezada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y por la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

El acuerdo, por tanto, contenta a todas las partes, y no contraviene el acuerdo firmado por PP y Cs con Vox para sacar adelante el presupuesto de 2021, ya que el compromiso de no ampliar el número de altos cargos toma como referencia los existentes a 31 de diciembre de este año. Al haber aprobado estos nombramientos dos días antes, el Gobierno andaluz consigue esquivar este pequeño obstáculo.

Por lo demás, desde el Ejecutivo de Moreno Bonilla, su consejero portavoz, Elías Bendodo, se ha apresurado a afirmar que la ampliación de la estructura de la Junta será “a coste cero”, argumentado que los nuevos delegados provinciales serán funcionarios públicos. Ha olvidado mencionar, sin embargo, que estos funcionarios tendrán que ser sustituidos en los puestos que venían desempeñando hasta el momento, además de que resulta poco probable que acepten un puesto de mayor responsabilidad sin un correspondiente aumento de la nómina. Todo ello sin contar que los nombramientos de los nuevos delegados vendrán acompañados de los de sus correspondientes equipos asesores, lo que convierte en papel mojado las promesas de austeridad con las que PP y Cs llegaron al poder.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.