Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno andaluz escurre el bulto para no garantizar la seguridad en los colegios

Juan Manuel Moreno Bonilla, en la Alhambra de Granada
Juan Manuel Moreno Bonilla, en la Alhambra de Granada

Moreno Bonilla: “No tiene sentido que los niños estén juntos en las playas y en las aulas queramos diferencias”

El Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla sigue buscando argumentos para evitar mojarse con la vuelta al colegio. Mientras la comunidad educativa al completo lleva semanas reclamando un protocolo que garantice un regreso a las aulas seguro en septiembre, el Gobierno andaluz sigue dando vueltas.

Este martes, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs) volvió a pedirle al Gobierno central “instrucciones claras” para la vuelta al cole, obviando una vez más que esta postura supone una evidente dejación de funciones, ya que las competencias en educación y en salud pública son de las comunidades autónomas.

Apenas unas horas después de que Marín realizara estas declaraciones en Granada, el propio presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno (PP), volvía a escurrir el bulto, comparando las aulas con las playas. “No tiene sentido que los niños estén juntos en las playas y en las aulas queramos diferencias”, llegó a afirmar, sin tener en cuenta que muchos de los niños que juegan juntos en las playas forman parte de unidades de convivencia estables y que las condiciones de propagación del virus no son las mismas al aire libre que en espacios cerrados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.