Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Gobierno confirma máxima actividad en el AVE y continúa con el objetivo 2026

La secretaria de Estado en rueda de prensa
La secretaria de Estado en rueda de prensa

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha visitado Almería

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado que el Gobierno de España mantiene el mismo nivel en los trabajos que se desarrollan para la llegada del AVE a Almería. Asimismo, ha dicho, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Almería que los trabajos no están «paralizados» y mantienen el horizonte de finalización de obras en 2026.

«Los proyectos, aunque se intentan hacer lo mejor posible, nunca son perfectos porque esto no es un sistema industrial», ha recordado la secretaria de Estado, quien ha incidido en que el proceso de modificado está sujeto a la Ley de Contratos del Sector Público, lo que conlleva unos plazos y unos procesos de control antes de poder «desbloquear» las unidades de obra «bloqueadas» por modificados de diversa índole.

Aún así, ha asegurado que los trámites se realizan «con toda la celeridad» al tiempo que se da una «colaboración y entendimiento» con las empresas adjudicatarias para llegar a «acuerdos razonables y justos» con los que continuar unas obras que, según ha recalcado en varias ocasiones, «no están paradas porque en ninguna hay suspensión total».

«Las obras que se pueden hacer están limitadas, pero sí hay algo», ha asegurado la responsable de Transportes, quien ha apuntado «obras de drenaje, marcos, reposición de servicios» y otras que «a lo mejor visualmente no tienen el despliegue de todas las máquinas de movimiento de tierra» o el impacto de otras de mayor calado que están pendientes de la resolución de determinados aspectos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.